fbpx Capturan a "El Duende", presunto jefe de plaza del Jalisco Nueva Generación
operativo_Sedena_municipio_Ameca-operativo_Jalisco-detencion_lider_cartel_Jalisco_MILIMA20150922_0487_8
Foto: Cuartoscuro

GUADALAJARA, 23 de septiembre (Al Momento Noticias).- Geovanni Castro Urbano, mejor conocido como “El Duende”, presunto jefe de plaza en la región Valles del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue capturado junto con tres de sus escoltas, luego de un enfrentamiento con grupos de élite de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Ameca.

El operativo donde fue capturado “El Duende”, quien es señalado como uno de los principales operadores de Nemesio Oseguera Cervantes, ”El Mencho”, líder del CJNG, inició poco antes de las 7:00 de la mañana del martes, cuando los militares irrumpieron en una finca ubicada en la calle Educación al cruce con Emiliano Zapata, en la delegación de San Antonio de Matute.

De acuerdo con testigos, los militares fueron recibidos a balazos por los presuntos delincuentes y el tiroteo duró aproximadamente 15 minutos.

Los funcionarios federales confirmaron que durante el operativo fue detenido Giovanni Castro Urbano, quien también utilizaba el nombre de Juan Carlos Márquez Pérez, además de tres de sus escoltas.

Detallaron que “El Duende” sustituyó dentro de la organización delictiva a Heriberto Acevedo Cárdenas, “El Gringo”, quien murió en un enfrentamiento con elementos de la Fuerza Única de Jalisco en el municipio de Zacoalco de Torres, el pasado 24 de marzo.

Se presume que Giovanni Castro Urbano, quien fue trasladado a las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México, puede estar relacionado también con el asesinato de cuatro militares en marzo de 2014 en el municipio de Guachinango.

El pasado 14 de septiembre, la Policía Federal capturó a Enrique Alejandro Pizano Jiménez, presunto jefe de seguridad de “El Mencho” y quien presuntamente ordenó el homicidio del alcalde de Ayutla, Juan Manuel Gómez Torres, en agosto de 2014.

Se espera que a las 13:00 horas de este miércoles, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, de una conferencia de prensa para ofrecer más detalles sobre la captura de “El Duende”.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *