fbpx

METROCIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril (Al Momento Noticias).- Mediante un operativo de seguridad denominado “Código Rojo”, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro logró la captura de cuatro miembros de la banda conocida como “La Burra”, un grupo de carteristas que operaban en las estaciones Hidalgo, de la Línea 3, así como en Bellas Artes y Zócalo de la Línea 2.

El director del Metro, Jorge Gaviño, destacó que dicho operativo fue desplegado desde agosto pasado por personal de seguridad del medio de transporte, policías capitalinos y agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Gaviño subrayó que el grupo delincuencial era dirigido por Valentín Juárez Hernández, “mejor conocido como ‘La Burra’, quien tenía en su historial más de 50 robos al interior de las estaciones antes mencionadas”.

En conferencia de prensa, abundó que la banda estaba integrada por 12 personas, de las cuales han sido aprehendidas cinco, entre ellas el líder, quienes ya se encuentran consignados.

El director del Metro puntualizó que desde hace tiempo habían identificado los delitos de la banda “La Burra”, pero no podían detenerlos debido a que necesitaban sorprenderlos en el hecho, así como dar con la víctima, ya que, “fácilmente nos decían ‘a ver dónde está el dueño de la cartera o el celular’, entonces era difícil”.

Por lo anterior, cuando se detiene a los carteristas son presentados ante el Ministerio Público, donde se hacen llamadas desde los celulares robados para localizar a las víctimas, una vez que éstos van por los aparatos y confirman que tal fecha lo perdieron, “se arma la acusación formal y se procede a la consignación, ya que tenemos los videos que respaldan el delito cometido”, acotó Gaviño.

Mencionó que desde la implementación del operativo “Código Rojo”, se ha logrado la detención de 108 personas en flagrancia en posesión de los objetos sustraídos.

Añadió que “se tienen identificados a diversos grupos que están operando en estaciones de correspondencia como Hidalgo, Bellas Artes, Pino Suárez, Balderas, Tacuba, Pantitlán, Indios Verdes, Constitución de 1917 y Zócalo”.

El director del Metro adelantó que en un mes en las 10 estaciones del Metro que están en el Estado de México (Línea B y Línea A) se van a sustituir los policías del gobierno mexiquense por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *