fbpx Captura PGJDF a sujeto que hizo creer a víctima que tenía secuestrada a su hija | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

PGJDFCIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre (Al Momento Noticias).- En cumplimiento a un mandamiento ministerial, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fuerza Antisecuestro capturaron a presunto involucrado en la extorsión cometida en agravio de un padre de familia que, en octubre del año pasado, recibió una llamada telefónica en la que una mujer lloraba y le dijo que la tenían secuestrada, identificándose como su hija.

Después de realizar el pago exigido para la supuesta liberación de la joven, el afectado denunció el hecho delictivo en la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), cuyo personal realizó las pesquisas para dar con el titular de la cuenta bancaria donde se efectuó el depósito.

Las diligencias permitieron al Ministerio Público librar la orden de localización y captura de José Francisco Godínez Montoya, quien fue ubicado en las inmediaciones de su domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, delegación Tláhuac.

En su denuncia, el afectado manifestó que el 19 de octubre de 2014 recibió una llamada telefónica en su domicilio, en la que una mujer dijo que estaba secuestrada, haciéndole creer que se trataba de su hija. Inmediatamente, un hombre le arrebató el auricular para amenazarlo con causarle daño a la supuesta víctima si no le entregaba el dinero para liberarla.

Obligado a seguir las instrucciones para depositar una parte del dinero a la cuenta bancaria de José Francisco Godínez Montoya, el ofendido comprobó con sus familiares que el  secuestro era falso.

Con los elementos de prueba integrados al expediente, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra el inculpado, por lo que fue remitido al Reclusorio Preventivo Oriente, en calidad de probable responsable del delito de extorsión agravada.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

El  presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Por otra parte, una pena  de 16 años de prisión,  la destitución del cargo e inhabilitación laboral por año y medio, fueron impuestas a un ex miembro de la Policía Federal, el cual, en compañía de otros elementos de esa corporación y civiles, participó en el intento de robo de  un cuantioso cargamento de zapatos provenientes de León, Guanajuato.

De acuerdo con agravios presentados por la Subprocuraduría de Procesos, Gilberto Moreno Sánchez fue encontrado culpable del delito de robo agravado en grado de tentativa.

En el expediente 152/2111, el Ministerio Público acreditó que los hechos ocurrieron el 5 de julio de 2011, alrededor de las 03:05 horas, cuando el inculpado, en compañía de otros elementos del mencionado cuerpo policiaco, instalaron  un falso retén para detener y robar  un convoy de tres  camiones que trasportaban calzado, cuyo destino era el mercado de Granaditas, en el barrio de Tepito.

Para ese  propósito, y  vestido con su uniforme oficial, el implicado y cómplices detuvieron  los transportes, argumentando  una supuesta revisión, en la esquina de calzada Vallejo y Poniente 152, colonia Pro Hogar, delegación Azcapotzalco, pero la pronta intervención de la policía permitió detener a los asaltantes, entre ellos Gilberto Moreno.

El conjunto de evidencias y testimonios aportados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, a través de la Subprocuraduría de Procesos, fueron suficientes para que el Juez 23° Penal, con sede en el Reclusorio Oriente,  emitiera  la sentencia.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *