miércoles, abril 17, 2024

Captan por primera vez el núcleo de un planeta gaseoso

Lo que parecía imposible sucedió, un equipo de astrónomos lograron captar el núcleo intacto de un planeta gaseoso. Los científicos aseguraron que el centro del planeta es de un tamaño similar a Neptuno.

¡Este animal dominaría el planeta Tierra si desaparecen los seres humanos!

Los restos del gigante gaseoso se encuentran orbitando una estrella muy parecida al Sol a 730 años luz de distancia. Los científicos han determinado que el núcleo órbita tan cerca de su estrella madre que un año dura 18 horas y su temperatura es de 1,527 grados C.

El núcleo denominado TOI 849, tiene una densidad similar a la Tierra aunque siendo un planeta gaseoso, tendría que estar cubierto por grandes cantidades de hidrógeno y helio, algo similar como Júpiter.

Los astrónomos aún no encuentran el motivo por el cual el núcleo de este planeta se encuentra expuesto, pero ya hay dos teorías, la primera es que se evaporó su superficie debido a la colisión con otro planeta y la segunda es que durante su proceso de formación nunca conformó la atmósfera gaseosa.

Este descubrimiento es importante para entender más sobre la formación de los planetas gaseosos que orbitan nuestro sistema solar y abre puertas a nuevas investigaciones.

Comments

Comentarios

Artículos relacionados