CIUDAD DE MÉXICO.— El secuestro de Tariácuri Hernández Rodríguez fue captado por cámaras de seguridad. La grabación, con duración de menos de dos minutos, muestra el momento en el que civiles con armas largas raptaron al empresario al interior de su restaurante en Pátzcuaro, Michoacán.
⇒ La grabación fue captada por una de las videocámaras instaladas en el restaurante de Tariácuri Hernández. En ella, se aprecia el momento exacto en el que al menos cuatro hombres ingresan al establecimiento y finalmente se llevan al empresario.
Las imágenes permiten observar que los civiles armados vestían ropas con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Así fue el secuestro del empresario #TariácuriHernández en #Pátzcuaro, #Michoacán
No sabe nada de él desde hace 2 días pic.twitter.com/pHeOmRnO8B
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) November 20, 2024
El secuestro del empresario desató una balacera en la localidad de Tzurumútaro, perteneciente al citado municipio, donde se ubica el restaurante de Tariácuri Hernández. Tras estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano implementaron un operativo de búsqueda.
⇒ Este martes, familiares y comerciantes del municipio de Pátzcuaro realizaron una protesta pacífica para exigir la localización y presentación con vida del empresario Tariácuri Hernández. “Por favor, respeten su integridad, respeten su salud, no lo golpeen”, pidieron.
Incluso, en Morelia, durante un evento del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, familiares del empresario se plantaron ante el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, y de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés, para exigir justicia.
#Michoacán🔴🗣️ Los familiares del joven restaurantero Tariácuri Hernández, "El Tari", secuestrado ayer en Pátzcuaro, llegaron al evento de gobierno para exigir a la Secretaría de Seguridad Pública localizarlo ‼️
Esto tras la balacera ocurrida ayer en Tzurumútaro.
🤳RED113 pic.twitter.com/CDukh4gLP5— Changoonga.com (@michangoonga) November 19, 2024
Uno de los testigos narró que fueron cuatro sujetos con rifles de asalto los que entraron al restaurante y que descendieron de camionetas repletas con gente armada. “Yo estaba atrás, de barra. Entonces, lo único que pensé fue en los niños del señor Tariácuri; resguardé a uno y abracé a otro, porque pues todo fue muy rápido”, contó.
Te recomendamos:
Secuestro de empresario desata balacera en Pátzcuaro, Michoacán
AM.MX/dsc