fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto (AlMomentoMX).—  José Antonio Meade y José Antonio González Anaya, ambos exsecretarios de Hacienda durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, fueron captados saliendo de Palacio Nacional.

La visita de Meade Kuribreña cobró relevancia luego de la vinculación a proceso de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por su relación con “La Estafa Maestra”.

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien dictó prisión preventiva justificada a Robles Berlanga, deslizó la idea de investigar al expresidente Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade por los desvíos millonarios hechos a través de convenios irregulares con universidades públicas y empresas fantasmas.

Esto, luego de que la defensa asegurara que la exsecretaria de Desarrollo Social avisó al exmandatario de las irregularidades identificadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF); ante ello, el juzgador pidió que se demuestre esto.

De acuerdo con el diario Reforma, la reunión se llevó a cabo con el actual secretario de Hacienda, Arturo Herrera; sin embargo, éste negó que se haya reunido con Meade Kuribreña y con González Anaya.

En entrevista para Efecto TV, el funcionario negó entre risas haberse reunido con los ex secretarios de Peña Nieto, aunque evadió dar más detalles y huyó de la prensa.  “Seguramente han de haber venido a platicar entre ellos”, dijo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios