jueves, abril 25, 2024

Capricho retirar vuelos de carga en AICM: PAN

CIUDAD DE MÉXICO.- El anuncio de retirar los vuelos de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) puede parecer una decisión inteligente ante la saturación que tiene, pero detrás existe un capricho para mandar esa actividad a la terminal aérea de Santa Lucía, aseguró el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la Cámara de Diputados, Víctor Manuel Pérez Díaz (PAN).

Consideró que la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador es intentar justificar la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Eso es evidente y nos preocupa que su única intención dentro de la gobernanza que está haciendo en cuanto a la aeronáutica civil sea precisamente el querer acomodar, o difundir, que el AIFA es un éxito”.

De acuerdo con 24Horas, enfatizó en que el transporte de carga en el AICM es vital para la economía, las cadenas de suministros y de valor dentro de diferentes rubros, no se trata de salirse de una terminal para irse a alguna otra.

“La carga aérea necesita de una logística e infraestructura y no se ha dicho qué aeropuerto, incluido el AIFA, tenga la infraestructura necesaria para la carga y descarga de productos (porque) hay carga muy especializada dentro de lo que se traslada en avión”, señaló.

Pérez Díaz apuntó que la intención del decreto anunciado por López Obrador tiene de fondo que los ingresos en el AIFA no han sido como los proyectaron.

“Su única política pública es justificar la construcción del AIFA porque los números no les están dando y no va a alcanzar el nivel de negocio o de retorno de inversión que estaban esperando.

“Antes de aventarse el ‘decretazo’ debería de analizarse el impacto económico que tiene el sacar la carga del AICM porque es una terminal clave, los movimientos en avión de carga en ese aeropuerto representan 50% de todo el movimiento de carga en el país.

Dijo que esperarán al momento de que se publique el decreto presidencial que al menos haya una justificación adecuada y no nada más el “decretazo” para justificar la construcción del AIFA.
AM.MX/fm

Artículos relacionados