lunes, junio 24, 2024

Entre largas filas y filtros sanitarios, capitalinos regresan a los centros comerciales

CIUDAD DE MÉXICO.— En punto de las 11:00 horas, los centros comerciales y tiendas departamentales abrieron sus puertas, tras tres meses de permanecer cerradas por la emergencia sanitaria por Covid-19. Hubo largas filas y clientes con cubrebocas. 

En algunas plazas y tienda departamentales, como el Liverpool Insurgentes, en la alcaldía Benito Juárez, los compradores hicieron largas filas. Eso sí, los primeros clientes fueron recibidos entre aplausos. Además, se colocaron filtros sanitarios, en donde se debía pasar por tapetes sanitizantes y aplicarse gel antibacterial y la toma de temperatura.

Para tener un mayor control en el aforo, algunos establecimientos habilitaron una sola entrada, como en la Plaza Galerías Insurgentes, en donde solo había acceso por Insurgentes Sur, donde un policía y cinco empleados tomaban la temperatura de las personas. Además, distribuían gel antibacterial.

Entre los lineamientos que deben seguirse está el que solo una persona por familia puede entrar a los centros comerciales y a las tiendas departamentales. Además, los clientes deben usar cubrebocas obligatoriamente y hay un límite de tiempo de estancia, en caso de las plazas, es de una hora. En tiendas, es de 40 minutos.

  • La apertura de las plazas y tiendas departamentales estaba prevista para el lunes 6 de julio, pero se aplazó para reforzar las medidas de prevención.

En Plaza Forum Buenavista y Parque Delta, las personas esperaron durante varios minutos para ingresar a los locales comerciales. En Reforma 222 se instaló  una cámara termográfica de rayos infrarojos, para agilizar la toma de temperatura a las personas. Mientras que en Pabellón Cuauhtémoc se instalaron máquinas expendedoras de boletos; el ticket está recubierto con material que impide acumulación de bacterias.

Durante el semáforo naranja, los centros comerciales de la CDMX tendrán permitido abrir de 11:00 a 17:00 horas, con un aforo máximo del 30 por ciento. Todo esto, como parte del esfuerzo de la capital para reactivar su economía y reponerse del golpe que ha dejado el Covid-19.

Te recomendamos: 

A partir de este miércoles reabren los centros comerciales de la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados