fbpx

Tráfico en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero (AlMomentoMX).—  Manifestaciones, lluvias, obras, accidentes y exceso de autos, son algunos factores que harán que quedes atrapado en medio del tráfico, una escena que se repite casi  todos los días en la Ciudad de México, la cual ha sido reconocida como una de las urbes con más tráfico a nivel mundial.

De acuerdo con el reporte ‘INRIX 2018 Global Traffic Scorecard’, la CDMX se colocó el año pasado como la cuarta ciudad que tuvo más problemas de congestión vial en el mundo, solo por debajo de Moscú, Estambul y Bogotá.

Esto, luego de que en 2018, un capitalino perdió en promedio 218 horas en el tráfico de la capital. Es decir que, si manejas en la Ciudad de México, diariamente la congestión vial te robó 36 minutos de tu vida o nueve días en un año.

El top 5 de las ciudades mexicanas donde más tiempo pierdes en el tráfico lo completan Guadalajara, con 30 minutos diarios (181 al año); Monterrey, 24 minutos diarios (144 al año); Oaxaca, 22 minutos diarios (134 al año); y Acapulco con 17 minutos diarios (102 al año).

En contraste, la ciudad mexicana donde se calculó que las personas pierden menos tiempo en el tráfico fue Guadalupe, municipio del estado de Zacatecas. Aquí, en promedio, la gente pasa 5 minutos atorada en la congestión vial.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios