fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre (Al Momento Noticias).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que los capitalinos están obligados a estar mejor preparados ante los riegos que podrían afectar a la ciudad.

Foto: GDF
Foto: GDF

Al encabezar la Ceremonia Cívica Solemne Conmemorativa por el 30 Aniversario de los Sismos de 1985, el mandatario capitalino afirmó que el siniestro de aquel año marcó un antes y un después en la vida de México.

“El terremoto de ’85 no sólo marcó a la Ciudad de México sino marcó a México, hoy estamos obligados a seguirnos preparando. Estamos obligados a seguir trabajando en la capacitación, en la toma de conciencia”, dijo el jefe de Gobierno.

Reiteró que aquel día todos conocieron de cerca la tragedia humana, pero también el valor y solidaridad de la gente de la ciudad.

La ceremonia se realizó en la Plaza de la Solidaridad, en el centro de la Ciudad de México, en donde “se perdieron vidas, en este mismo lugar también se escribieron historias de héroes, hombres y mujeres, que deben ser recordados con orgullo”, aseveró Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino colocó una ofrenda floral en el monumento erigido en la plaza  donde estuvo el Hotel Regis, además, izó la bandera a media asta y montó una guardia de honor en compañía de miembros de su gabinete.

En punto de las 7:19 horas, la banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ejecutó el Toque de Silencio.

En el homenaje estuvieron presentes integrantes del cuerpo de rescate “Topos”, así como rescatistas de Protección Civil capitalinos.

AMN.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *