Capitalinos muestran su apoyo a Claudia Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre (AlMomentoMX).— Con pancartas, habitantes de varias alcaldías y empleados del Hospital General de Tláhuac se manifestaron frente al Congreso de la Ciudad de México, en apoyo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien rendirá su primer informe de Gobierno.

Cientos de personas se hicieron presentes la mañana de este martes en las inmediaciones del Congreso capitalino, ubicado en la calle Donceles y Allende, en la colonia Centro. Incluso, se prevé que en las siguientes horas continúen arribando grupos en apoyo a Sheinbaum Pardo.

Por su parte, los trabajadores del nosocomio destacaron que la mandataria capitalina “ha estado checando hospitales para ver cómo está trabajando, ha estado checando que haya trabajadores y que haya insumos“.

De acuerdo con una encuesta de El Heraldo de México, Sheinbaum Pardo llega a su Primer Informe de Gobierno con el 57.4 de aprobación. Su aprobación mejoró 2.3 por ciento respecto al anterior estudio de opinión realizado en julio (55.1).

En contraste, el porcentaje de desaprobación en septiembre bajó 1.9 por ciento, para ubicarse en 34.5 por ciento. Mientras que el nivel de confianza en su administración alcanza 60.8 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Estos son los cierres viales por Primer Informe de Claudia Sheinbaum

Para los capitalinos, el principal logro de la administración Sheinbaum es el combate a la corrupción, con un 31 por ciento; seguido de la seguridad, con 22.8 por ciento. Mientras que temas y acciones a favor de medio ambiente están como tercer lugar entre sus logros, con 17.2 por ciento.

En sentido contrario, los encuestados consideran que la problemática más relevante por atender es la inseguridad (54.9 por ciento), seguido de la corrupción, con 15.9 por ciento, y la desatención al medio ambiente, con 11.5 puntos.

TE RECOMENDAMOS: 

Claudia Shienbaum llega al Congreso de la CDMX para informe de Gobierno

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Calidad de vida en el paciente oncológico

Cómo los hábitos saludables fortalecen el tratamiento

Presentan “Conectadas y Seguras, Prevención de la Violencia Digital contra las Mujeres”

La propuesta surge “ante el incremento sostenido de agresiones en entornos digitales”, dice diputada Anais Burgos. El proyecto fue elaborado por Consejo de Organizaciones Civiles del Estado de México

Marcha del 8M en la CDMX, denuncia frente a la impunidad

Participan colectivas y organizaciones que luchan por el aborto libre, contra la violencia feminicida y por los derechos humanos de las mujeres. En Oaxaca “las morras” dice ¡Ya volvimos a salir!

Organiza Colegio Nacional actividades por el 8M

Las investigadoras Susana López Charretón, Silvia Giorguli Saucedo y María Elena Medina-Mora, integrantes de El Colegio Nacional, encabezarán la agenda. Las mesas redondas se llevarán a cabo en el Aula Mayor de El Colegio Nacional (Donceles 104, Centro Histórico, CDMX), a partir de las 18 horas.