fbpx CDMX y UNAM capacitarán a médicos de farmacias para detectar casos de Covid-19 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Gobierno de la Ciudad de México capacitarán vía remota a personal médico de farmacias para detectar casos de Covid-19. En un inicio, se tienen contemplados a 600 médicos particulares y comenzaría este viernes 19 de junio.

En videoconferencia de prensa, en la que estuvo acompañada del rector de la UNAM, Enrique Graue, la mandataria capitalina destacó que los consultorios en farmacias son, en muchas ocasiones, el primer contacto con pacientes que presentan síntomas de Covid-19, por ello es importante su capacitación.

Se está trabajando en un programa de formación y capacitación a los médicos generales, particularmente los que atienden en farmacias, que muchas veces son atención primaria de los habitantes de la Ciudad. La mayoría de las empresas que tienen farmacias están de acuerdo. Este programa, seminario a distancia, esencialmente es para la atención temprana de Covid-19“, puntualizó.

Sheinbaum Pardo indicó que la información sobre esta capacitación se dará a conocer a través del portal de Covid-19 capitalino, además de las plataformas de la UNAM. Pero, sostuvo, que “son seminarios que están en línea, pero se quedan también en internet. Un médico general que no pudo atender en ese momento el seminario, de todas maneras lo puede escuchar posteriormente“.

En su participación, el rector Enrique Graue afirmó que “es importante la preparación de personal en el primer nivel de atención para poder definir rápidamente síntomas y poder canalizar, en su momento oportuno, a los pacientes a los centros de tratamiento. Indudablemente, va a repercutir en la salud de los habitantes de la CDMX”.

  • En la iniciativa participan la UNAM, a través de la Facultad de Medicina, la Secretaría de Educación Superior, Ciencias y Tecnología capitalina y el Hospital Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición. Se entregará reconocimiento a quien acredite el curso. 

Por su parte, Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina, detalló que se trata de un seminario para médicos generales que contempla la prevención, el tratamiento oportuno y el diagnóstico temprano.

Te recomendamos: 

CDMX capacitará a médicos de farmacias privadas para detectar casos de Covid-19

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.