Capacitan a más de 50 empresas de Nuevo León en gestión de energía

Fecha:

MONTERREY.— Con el objetivo de elevar la competitividad de las empresas y promover el consumo responsable de recursos, la Agencia Estatal de Energías Renovables de Nuevo León (AERNL) y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) impartieron el curso “Eficiencia Energética y Sistemas de Gestión de la Energía” a más de 50 representantes industriales.

⇒ El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de CAINTRA Nuevo León y contó con la colaboración de la Secretaría de Energía (SENER), el Clúster Energético local y la Asociación Mexicana de Agencias Estatales de Energía (AMENER).

Durante la jornada, especialistas del sector presentaron herramientas clave para el diseño e implementación de Sistemas de Gestión de la Energía bajo los estándares de la norma internacional ISO 50001. A través de casos de éxito, se demostró que optimizar el consumo eléctrico reduce significativamente los costos operativos e incrementa la productividad industrial.

Esta jornada forma parte de los compromisos derivados del convenio firmado entre la AERNL y la CONUEE en marzo pasado, enfocado en acercar herramientas técnicas al sector privado y promover su adhesión a los Acuerdos Voluntarios de Eficiencia Energética.

Al respecto, el director general de la Agencia Estatal de Energías Renovables de Nuevo León, Daniel Sada, instó a las organizaciones de la entidad a sumarse a los programas estatales para transformar sus modelos de consumo y maximizar su competitividad en el mercado global.

“Ahora es el momento de transformar la manera en que consumimos la energía, porque cada acción que emprendemos para hacer un uso más eficiente de nuestros recursos fortalece la competitividad de nuestras empresas, reduce costos y contribuye a construir un Nuevo León más sostenible”, puntualizó Sada.

Te recomendamos: 

Planet Fitness® México e INDE Nuevo León fortalecen su alianza por el deporte y el bienestar en Nuevo León

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

TAG Airlines relanza la ruta Mérida–Guatemala

TAG Airlines reactiva la ruta Mérida–Guatemala a partir de noviembre para impulsar el turismo regional multidestino.

Caniem pide a Claudia Sheinbaum acciones ante crisis de la industria editorial

El cierre de Ediciones Era debe ser una señal de alerta para toda la cadena del libro, señala la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

Histórico: México albergará por primera vez la Copa del Mundo de Futsal Down en Yucatán

Mérida, Yucatán, albergará la IV Copa del Mundo de Futsal Down 2026 con más de 120 atletas internacionales.

Escribir con IA: menos palabras, más decisiones, por Tim O’Reilly

Chiang, sin embargo, no quedó del otro lado del debate sin derecho a réplica