fbpx

metro_operativoCIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre (Al Momento Noticias).- Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscrito al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, es capacitado por el Instituto de las Mujeres (Inmujeres), para que cuenten con herramientas teórico-metodológicas que les permitan actuar eficaz y rápidamente ante casos de violencia sexual en dicho medio de transporte.

La capacitación va de acuerdo con los lineamientos del Programa “Viajemos seguras en el transporte Público de la Ciudad de México”, que se implementó desde 2011, el cual aborda temas como la Perspectiva Histórica de los Derechos Humanos y de las Mujeres, el marco normativo internacional, nacional y local y los Tipos y modalidades de violencia y Protocolo de actuación policial en casos de violencia sexual en el transporte.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) busca fortalecer los servicios de seguridad pública para garantizar la protección, tranquilidad y confianza a las mujeres que viajan en el Metro, preservando su integridad física y patrimonial.

Eva Munguía Paz y Elisa Ferreira, del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, encargadas de impartir el curso, destacaron que el adiestramiento forma parte de las acciones pensadas para garantizar que las mujeres viajen libres de violencia a bordo del Metro.

La capacitación se imparte en las instalaciones del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal y en el auditorio de la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *