Capacita Unidad de Transparencia a servidores públicos

Fecha:

CANCÚN, Q.R.- La Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales culminó la capacitación y entregó reconocimientos a más de 200 enlaces y sub enlaces de casi 80 unidades administrativas del Ayuntamiento de Benito Juárez, por actualizar sus conocimientos sobre esos mismos conceptos.

La directora de dicha dependencia, Zugeily Soto Corella, puntualizó que además de los temas inherentes a transparencia, protección de datos personales y derecho de acceso a la información, se tuvo una jornada de verificación del cumplimiento de las obligaciones de estos mismos rubros.

“Actualmente tenemos un 88 por ciento de acuerdo a la evaluación que proporcionó el instituto estatal en materia de transparencia; además pasamos del semáforo rojo al verde en las áreas, lo que significa que se prepondera la transparencia en Benito Juárez”, afirmó.

En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes también el secretario técnico Hugo Alday Nieto; el subsecretario de la Secretaría General, Fernando Peralta Rivera; y el director de la Función Pública, Gerardo Saucedo Favila.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

MX Nuestro Cine celebra el Día Nacional del Cine Mexicano con programación especial

Selección de materiales que recorren el documental de archivo, el cine de ficción, el cortometraje contemporáneo y el homenaje a figuras de la Época de Oro

Ocho ganadores y finalistas del Pulitzer revelaron que usaron IA

Los usos fueron diversos y no implicaron necesariamente que la IA generara el contenido periodístico

Un estudio revela que las historias generadas por IA obtienen una mejor calificación que las escritas por personas

De acuerdo con Proyecto451, a los participantes se les indicó además si el texto que iban a leer había sido escrito por un humano o por una inteligencia artificial, aunque esa información no siempre coincidía con el verdadero origen del relato. Después evaluaron la calidad del texto y cuánto los había absorbido.

Observaciones a iniciativa de Ley General para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar el Daño por el Delito de Feminicidio

“En todo caso deberán cerciorarse que su consentimiento no esté influenciado por condiciones de desigualdad, pobreza o miedo”.