Caos en la CDMX por bloqueos de transportistas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Desde las 7:00 horas de este jueves 2 de junio iniciaron los bloqueos de transportistas en las principales avenidas de la Ciudad de México, afectando la circulación en distintos puntos, así como en el servicio del Tren Ligero y de las líneas 1, 5, 6 y 7 del Metrobús.

De acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se encuentra cerrada la circulación en los siguientes puntos:

  • Calzada de Tlalpan al Norte y Avenida División de Norte
  • Misterios y Cantera
  • Dr. Gálvez y sus cruces con Av. Revolución y Av. Insurgentes
  • Avenida Insurgentes a la altura de Indios Verdes
  • Anillo Periférico y Av. Tláhuac
  • Calz. Taxqueña y Canal de Miramontes
  • Av. Constituyentes, a la altura de Prolongación Paseo de la Reforma
  • Calz. Ignacio Zaragoza, a la altura de Av. Guelatao

Además, debido a las movilizaciones de transportistas se vio afectada la circulación de unidades del Metrobús en distintos puntos. A través de Twitter, autoridades de este transporte informaron sobre cortes en el servicio de la Línea 7, por lo que se ofrece servicio únicamente de Av. Talismán a Campo Marte.

En la Línea 6 se ofrece servicio provisional únicamente de Villa de Aragón a San Juan de Aragón y de la Villa a El Rosario. Mientras que en la Línea 1 se da servicio provisional de Buenavista a Alta vista y de Corregidora a El Caminero. En tanto, en la Línea 5 solo se ofrece servicio de Río de los Remedios a Las Bombas.

⇒ Mientras que el servicio en la Línea Emergente en la Línea 12 también fue suspendido por la presencia de transportistas.

Debido a los bloqueos de transportistas, la Secretaría de Movilidad informó que, además del Metrobús, también se afectó el servicio en el tren ligero, por lo que se ofrece servicio únicamente de Tasqueña a Tepepan. Mientras que las distintas líneas del Trolebús realizaron modificaciones a sus rutas. El Metro opera con normalidad. 

Los bloqueos se extenderán hasta las 14:00 horas de este jueves 2, dijo Nicolás Vázquez, líder de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), en entrevista con Radio Fórmula. Además, dijo que no se tiene previsto cerrar las entradas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Te recomendamos: 

Gobierno de Claudia Sheinbaum es insensible con ciudadanía e incumple con transportistas: !EL BLOQUEO VA!

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Salomón Jara presenta la Guelaguetza 2026 en la CDMX

Salomón Jara invitó a turistas nacionales e internacionales, artistas y público en general a disfrutar de la Guelaguetza 2026.

Rocío Nahle lanza “Volver a Crecer”; condonará deudas a productores de Veracruz

El padrón de beneficiarios del programa "Volver a Crecer" en Veracruz se distribuye en 42 municipios del estado.

Alistan Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales en Nayarit

Se tiene preparada una gran agenda de actividades como presentaciones de danza, música tradicional, showcookings...

En mayo, el fascinante universo de la música antigua sonará en el Cenart

El Encuentro de Música Antigua 2026 incluye cuatro conciertos con lo mejor del Barroco. Participarán agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Estalinslao Mejía, el Coro Virreinal Rita Guerrero, Nikan Ompa y La Fontegara México. Los conciertos se llevarán del 22 al 31 de mayo, en el Auditorio Blas Galindo