fbpx

xochiacaCHIMALHUACÁN, 12 de enero (Al Momento Noticias).- Habitantes de Xochiaca festejaron la remodelación en piedra tallada de la parroquia Santa María de Guadalupe, la cual fue hecha por canteros del municipio y cuenta con más de 300 años de antigüedad.

Para inaugurar el atrio de la iglesia, con una superficie de mil metros cuadrados labrados en recinto negro, estuvieron presentes  autoridades del gobierno municipal y el obispo de la Diócesis de Texcoco, Juan Manuel Mancilla Sánchez.

“Para terminar estas obras tuvieron que pasar más de 40 años, sumamos esfuerzos a través de donaciones. Una de las aportaciones más importantes fue la del gobierno municipal, quien en administraciones anteriores remodeló con cantera la plancha y quiosco de la Plaza Xochiaca que colinda con la parroquia”, afirmaron autoridades eclesiásticas.

Dentro de las obras de rehabilitación fue incluida la casa pastoral, a la cual se le remodeló con recinto negro, cantera gris de los Remedios y rosa de Tlalpujahua, Michoacán.

Cabe destacar que el municipio mexiquense es conocido por el tallado en piedra que llevan a cabo algunos de sus pobladores, no por nada cuenta con la primera escuela de tallado de piedra, Escuela Taller del Cantero, y con un Museo dedicado a la actividad, el Museo Canto del Cincel, en donde se exponen las esculturas de piedra ganadoras de las distintas ediciones de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural, celebrada en la localidad anualmente.

AMN.MX/la

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *