fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio (AlMomentoNoticias).- El legendario Festival Glastonbury, celebrado este fin de semana, sirvió como plataforma para que su público y algunos músicos participantes alzaran la voz contra la salida del Reino Unido de la Unión Europea (EU).

brexitAdele, Thom Yorke, Coldplay, Blur, James y Foals fueron algunos de los protagonistas de la maratónica jornada roquera que manifestaron su sentir a favor de la permanencia del Reino Unido en la UE, postura que confronta la de un sector de la población mayor a los 50 años que votó la semana pasada por un futuro fuera del bloque.

Yorke, líder de Radiohead, es uno de los famosos que han manifestado apoyo a la petición denominada Anti-Brexit, iniciativa en la que urgen al Parlamento británico a realizar una segunda vuelta del Brexit.

“El referéndum en el Reino Unido es como si los pavos votaran por la cena de Navidad”, escribió el cantante en su cuenta de Twitter, tras compartir la petición ciudadana al gobierno británico para llamar a una segunda votación.

Por su parte, la cantante Adele, cuyo regreso casi una década después al legendario festival se convirtió en la actuación más importante de Glastonbury este año, no perdió oportunidad de pronunciarse al respecto del referéndum.

Coldplay mostró su postura ante la decisión del Gobierno británico y abrió su espectáculo con el polémico discurso de la película de Charles Chaplin, The great dictator, dejando en claro qué opina sobre el referéndum.

Damon Albarn, vocalista de Blur, fue uno de los primeros en pronunciarse sobre el referéndum que ha sacudido al mundo: “La democracia nos ha fallado”, dijo el músico el viernes, durante la primera jornada del festín musical celebrado en las cercanías de Bristol.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios