fbpx

CaneloCIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero (Al Momento Noticias).- Luego de terminar empatado en una votación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Genndady Golovkin tuvieron que compartir el reconocimiento al mejor “Boxeador del Año 2015”.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, reveló el nombre de los 11 ganadores de la elección, en la cual participaron aficionados a través del sitio web del organismo.

Los reconocimientos serán entregados en el Centro Muhammad Ali, en Louisville, Kentucky, en fecha aún por confirmar. Además de su trofeo, cada ganador tendrá unas vacaciones todo pagado en Cancún, una computadora y, los que viven en México, una membresía para gimnasio.

Recordemos que durante el 2015, el “Canelo” afrontó dos compromisos, el primero fue con James Kirkland que pudo definirlo por la vía del nocaut, en tanto, en el segundo se midió con el puertorriqueño Miguel Cotto, quien de acuerdo a los hombres de las tarjetas fue vencido por decisión unánime el paso 21 de noviembre en Las Vegas, de esa forma el mexicano pudo proclamarse campeón mediano del CMB.

Al respecto, “GGG” Golovkin, monarca interino de la misma división, tuvo tres batallas para alargar su invicto a 34-0, 31 antes del límite, al imponerse a Martín Murray, Willie Monroe Jr. y David Lemieux, todos por nocaut técnico para defender sus cetros.

Ahora que los dos mejores peleadores de 2015 para el CMB fueron anunciado, una pelea entre ambos parece cantada en este 2016, la cual se dará seguramente en septiembre, luego de que el “Canelo” y “GGG” realicen defensas voluntarias de sus campeonatos.

Mientras, la “pelea del año” fue la que protagonizaron Francisco “Bandido” Vargas y el japonés Takashi Miura, el 21 de noviembre en Las Vegas, donde el primero se levantó y superó un corte en el ojo derecho para convertirse en nuevo monarca superpluma del CMB.

La “pelea más dramática del año” fue la del venezolano Jorge Linares y el británico Kevin Mitchell, en la primera defensa del cetro ligero para el sudamericano, mientras que la “revelación del año” fue para el ucraniano Viktor Postol.

Además de lograr el reconocimiento como el “Boxeador del Año 2015”, el “Canelo” también pudo colgarse el de “nocaut del año”, luego de acabar con Kirkland en apenas tres rounds el pasado mes de mayo; el nicaragüense Román “Chocolatito” González recibirá un “premio especial de honor”.

La sonada batalla entre Floyd Mayweather Jr y el filipino Manny Pacquiao, la cual rompió todos los récords de ganancias y de venta, el pasado 2 de mayo, fue el “evento del año”, “Money” también se agenció el “lifetime achievement award” por su vida boxística.

Otros premios fueron para Badou Jack, que se agenció el “good fellow”; el prospecto del año fue para Anthony Joshua y el regreso del año para el ruso Alexander Povetkin, quien este año saldrá en la búsqueda del cinturón de peso completo.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *