fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero (Al Momento Noticias).- Este lunes, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez recibió el cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) gracias a su triunfo ante el puertorriqueño Miguel Cotto del 21 de noviembre para colgarse el cinturón de peso medio.

"CANELO" ÁLVAREZEl reconocimiento le fue entregado al “Canelo” de manos del presidente del CMB, Mauricio Sulaimán y de Arturo Elías Ayub, presidente de la Fundación Telmex que tiene el programa Ring Telmex.

El pugilista jalisciense sostuvo que “es un orgullo y estoy agradecido con el apoyo brindado. Quiero hacer la Fundación Canelo Álvarez que se dedique a impulsar a los talentos y darles esos recursos para que lleguen”.

En la ceremonia concurrida, Álvarez compartió que “hace mucho tiempo iba a pelear en Puebla, ahí presentaron el Cinturón Diamante y en bajito dije ‘algún día lo voy a tener’, alguien me escuchó y por ahí escuché ‘ni en tus sueños’ y ahora aquí lo tengo”.

En tanto el presidente del CMB refirió que el “Canelo” toma la estafeta “como el gran representante del boxeo mexicano, uno de los grandes” y dejó claro que el Cinturón Diamante es la máxima distinción que se puede dar a un boxeador.

Mientras que Elías Ayub sentenció que “estamos tan metidos en el boxeo porque el ingeniero (Carlos) Slim y yo estamos convencidos que el deporte cambia a la sociedad, que entre más niños y jóvenes tengamos en nuestro país haciendo deporte vamos a tener un mejor país”.

Abundó que de esta “forma vamos a tener un país con menos violencia, menos alcoholismo, drogadicción. Y apoyamos el alto rendimiento porque estos niños y jóvenes necesitan ídolos, ver para arriba a alguien, de quien decir ‘quiero ser como él y eso es lo que hemos logrado”.

El presidente de la fundación Telmex, subrayó que cuando conoció al “Canelo” tenía 17 años y “ese día le vi la cara y me dije ‘no hay pierde, este chavo va a ser campeón’, y es que se le veían las ganas, se le veía en la mirada el hambre de éxito, de triunfo”.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *