lunes, abril 22, 2024

‘Canelo’ Álvarez se une a las celebraciones de los 200 años de Jalisco

GUADALAJARA.— El boxeador Saúl Canelo Álvarez se une a las celebraciones de los 200 años de Jalisco como estado libre y soberano, con una pelea a celebrar en mayo próximo. El día, la sede y el rival se darán a conocer próximamente.

A través de un video publicado en redes sociales, el gobernador Enrique Alfaro afirmó que el boxeador mexicano más grande de todos los tiempos se unirá a la celebración que conmemora la lucha por el Federalismo que inició Jalisco en 1823.

“Este 2023, Jalisco cumple 200 años libre y soberano, dos siglos de una historia de lucha escrita por mujeres y hombres que le dieron rumbo a nuestra nación. Hoy queremos honrar nuestro pasado a través de quienes ponen en alto el nombre de Jalisco en el presente”, afirmó el mandatario estatal.

Por su parte, el Canelo Álvarez confirmó su primera pelea en Jalisco en 12 años y dijo que está preparado para celebrar con los jaliscienses la grandeza de su tierra ante un rival por definir, aunque se sabe que el británico John Ryder está ya avanzado en las charlas, según ESPN.

“Estoy listo para regresar a mi casa y defender mis títulos en el lugar donde nací y donde inició mi historia, con la gente que siempre me ha apoyado. En mayo de este año voy a pelear por Jalisco y celebrar contigo la grandeza de nuestra tierra”, afirmó el pugilista.

Canelo Álvarez viene de ganar en septiembre pasado a Gennadiy Golovkin en el cierre de la trilogía, y tentativamente de ganar en mayo, iría por la revancha contra Dmitry Bivol, monarca semicompleto de la AMB que le derrotó por la vía de los puntos en mayo del año pasado en Las Vegas.

El tetracampeón del mundo no ha peleado en México desde el 2011, cuando derrotó en junio a Ryan Rhodes en la Arena VFG en Jalisco y luego en noviembre al excampeón Kermit Cintrón en la Monumental Plaza de Toros México. La sede predilecta para el regreso de Canelo Álvarez a casa es el Estadio Jalisco.

Te recomendamos: 

Creció 38% la inversión extranjera en Jalisco durante 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados