fbpx

LAS VEGAS. 22 de noviembre (Al Momento Noticias).- Saúl “Canelo” Álvarez venció por decisión unánime al puertorriqueño Miguel Cotto en un combate en el Mandalay Bay, de Las Vegas.

canelo_gana_cottoEn el combate, el tapatío conectó los mejores golpes, y aunque el boricua trató de boxear en todo momento al “Canelo”, el nuevo campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) inclinó la balanza en su favor por su sólida pegada.

Los jueces le dieron el triunfo al jalisciense de 25 años con tarjetas de 117-111, 119-109 y 118-110.

Los primeros asaltos los dominó el puertorriqueño; sin embargo, Saúl se enfiló con golpes arriba y abajo, contraatacando en la mayoría de las ocasiones en las que Cotto, diez años mayor que él, trató de llegar a corta distancia.

Aunque el puertorriqueño dio más los golpes y tenía un mayor juego de piernas, fueron los impactos de Álvarez los que determinaron el triunfo y los que hicieron que Miguel Ángel saliera con inflamación de ambos pómulos, mientras que el rostro del Canelo solo tenía algunas huellas del combate.caneloalvarez221115_g_1

“Ahora empieza mi era. Ésta es una gran victoria para mí, para todo mi equipo y para todo mi país”, aseguró el tapatío al término de la lucha.

Álvarez no dudó en señalar que el siguiente paso tiene que ser el encuentro en contra del kazajo Gennady Golovkin, quien se mantiene invicto en 34 combates, 31 de ellos por nocaut.

“Es un gran campeón, un buen amigo mío… en estos momentos me pongo los guantes para pelear contra él”, finalizó el pugilista.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *