Candidata propuesta por Trump como embajadora ante la ONU renuncia

Fecha:

Foto: Agencias / Archivo

WASHINGTON, 17 de febrero (AlMomentoMX).- La candidata del presidente estadounidense Donald Trump para ocupar el cargo de embajadora de Washington ante Naciones UnidasHeather Nauert, anunció su renuncia a la postulación.

“Los últimos dos meses han sido agotadores para mi familia, y por lo tanto, es mejor que me retire, en el mejor interés de mi familia”, indicó Nauert en un comunicado, difundido por medios de prensa.

Nauert, de 48 años y quien fue presentadora en la cadena de televisión Fox News y es vocera del Departamento de Estado, fue propuesta por Trump para reemplazar a Nickey Halley, quien renunció a la representación de la Casa Blanca ante la ONU en octubre de 2018.

El titular del Departamento de Estado, Mike Pompeo, dijo respetar la decisión, y elogió el desempeño de Nauert en sus funciones en la dependencia “con una excelencia inigualable”.

La designación de Trump fue criticada en medios políticos, debido a la falta de experiencia de Nauert en materia diplomática y de política exterior, en momentos en que la administración estadounidense afronta controversias con potencias como Rusia o China, y conflictos con Irán o Venezuela.

Aunque Trump nominó a Nauert en diciembre pasado para el cargo, hasta ahora no había oficializado su candidatura ante el Senado, que debía ratificar la designación.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Cuestión de pelotas: viajar en un balón” / Los “Niños de Rusia” brillaron en el futbol soviético

Luis Alberto García / Cdmx   * Historias que recuerdan cómo...

LIBROS DE AYER Y HOY: La Patria mexicana a partir de don Miguel

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo,com,mx     El día 15 de septiembre vimos mucha euforia...

MATARILI

Alejandra Munguía Cambrán     El patriotismo mexicano, señora encargada de...

Jalisco refuerza su conectividad aérea internacional con cinco destinos estratégicos

Volaris conectará Guadalajara, Jalisco, con cinco ciudades estratégicas de EE. UU. a partir de octubre con tarifas accesibles.