fbpx

Definen terna para dirigir el Inmujeres; esta es la trayectoria de sus aspirantes

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero (AlMomentoMX).— La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que la terna de donde saldrá la nueva titular del Instituto Nacional de las Mujeres, la cual está conformada por: la académica Candelaria Ochoa Ávalos; la abogada Patricia Olamendi Torres y la médico cirujano Nadine Gasman.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sánchez Cordero anunció que la decisión se tomó en la primera sesión ordinaria del junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) tras la revisión de la trayectoria, proyectos, estatus académico y credenciales de las participantes.

Afirmó que este anuncio responde a la prioridad de la administración de trasparentar todo proceso. Además, dijo, la amplia participación de candidatas para el cargo demostró que hay un gran número de mexicanas que buscan trabajar por la defensa y la equidad de derechos de las mujeres en el país.

“Participaron personas de organizaciones civiles, de la académica, de empresas, de otros sectores y todas ellas lo único que demostró fue el gran capital de mujeres comprometidas con los derechos de las mujeres y los programas para la igualdad de derechos”, aseveró.

Por su parte, el presidente López Obrador dijo que esta noche se tomará la decisión de quién encabezara el Instituto. La titular de Segob, añadió el mandatario, ayudará a la deliberación, así como el grupo que participó en el proceso.

“Para tener Instituciones con servidores públicos, mujeres y hombres capacitados y honestos con principios, ese es el objeto de todos estos procesos de selección; se está buscando que sean los mejores”, añadió.

Resaltó el proceso de transparencia de su administración y descartó que haya casos de amiguismos.  El Jefe del Ejecutivo afirmó que el servicio público no es un asunto de partidos, sino la representación de toda la sociedad en su conjunto.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios