miércoles, julio 24, 2024

Cancún será sede de la WTA Finals, uno de los eventos más importantes del tenis femenil

CANCÚN.— La gobernadora Mara Lezama anunció que Cancún será sede de las finales de la Women’s Tennis Association (WTA), uno de los eventos más importantes del mundo del tenis femenil y en el que competirán las ocho mejores jugadoras del mundo. De esta forma, dijo, Quintana Roo reafirma su liderazgo turístico y se posiciona en materia de eventos deportivos.

“Este tipo de eventos de clase mundial ponen a Quintana Roo en los ojos del mundo, lo que contribuye a que lleguen más turistas, haya más empleo, derrama económica y que el éxito turístico se refleje en los bolsillos de los trabajadores”, afirmó la mandataria.

Mara Lezama resaltó que se ha preparado con esmero cada detalle para asegurar que tanto jugadoras como espectadores vivan una experiencia inigualable. De esta forma, “además de disfrutar del mejor tenis femenil del mundo, los asistentes podrán sumergirse en la riqueza cultural y natural de Cancún. Desde nuestras playas hasta nuestra historia maya; Cancún es el escenario perfecto”.

⇒ Estas finales de la WTA se jugarán del 29 de octubre al 5 de noviembre, en la que se presentarán las ocho mejores jugadoras de individuales y equipos de dobles.

Para este certamen aún no se define quienes serán las ocho tenistas que participarán en las finales en Cancún, ya que el ranking mundial de la WTA aún puede moverse. Pero por lo pronto se esperan figuras de jugadoras como Aryna Sabalenka, Iga Swiatek, Yelena Rybakina, Jessica Pegula, Cori “Coco” Gauff, Markéta Vondrousova, Ons Jabeur y Karolína Muchová.

Los directivos de la WTA sopesaron las ofertas competitivas para elegir la sede, en consulta con el Consejo de Jugadoras. Indicaron que las elecciones de sedes y asociaciones se basan en múltiples factores, incluida la logística de las jugadoras, la accesibilidad a los viajes, la capacidad de las sedes y el compromiso de apoyar y exhibir el tenis femenino.

⇒ El WTA Finals es uno de los certámenes más importantes del tenis a nivel mundial y es el cierre del año para el tenis femenino del máximo nivel y sólo compiten las mejores, además de que es el regreso de este certamen a México, ya que en el 2021 se realizó en Guadalajara, Jalisco.

Te recomendamos: 

Mara Lezama envía al Congreso de QRoo iniciativas sobre deporte y desarrollo forestal

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados