Cancún, sede del Tour Mundial de Voleibol de Playa: Mara Lezama

Fecha:

CANCÚN, QR.- “A 50 años de su fundación, Cancún ha alcanzado un reconocido liderazgo como sede de eventos de talla internacional, ya sean deportivos, artísticos, culturales o de cualquier tipo”, destacó la Presidente Municipal, Mara Lezama, en rueda de prensa al anunciar que este destino turístico será sede de la primera fecha del calendario 2020 del Tour Mundial de Voleibol de Playa.
Este torneo tendrá lugar del 25 al 29 de marzo próximo, con la participación de 200 de los mejores atletas de esa disciplina del mundo en las ramas femenil y varonil, y será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Se trata de un evento de élite, por lo que México se suma a países como Singapur, China, Brasil, República Checa, Polonia, Rusia, Italia y Portugal, con una asistencia esperada de más de 30 mil personas durante los cinco días de competencia en las dos sedes: Playa Langosta y en el Hotel Grand Oasis Sens.
La Primera Autoridad Municipal resaltó que estas competencias atraen a un número importante de visitantes, lo que se traduce en una mayor demanda de servicios de hospedaje, alimentos, transportación, entre otros y que, a su vez, se transforman en derrama económica, empleos y beneficios para las familias.
“Va a ser un gran placer recibir a todos los deportistas, aficionados, asistentes a este extraordinario evento deportivo. Los vamos a esperar con la hospitalidad de siempre, el cariño de recibirlos y extenderles los brazos, porque Cancún es una ciudad que es tierra de todos”, afirmó.
En el marco del aniversario de la ciudad, mencionó que se tienen registradas 140 actividades, entre ellas, una amplia gama de eventos deportivos, como el Triatlón Challenge Cancún, el Campeonato Oceanman, el torneo internacional de pesca Capitán Ferrat, el Campeonato de Tenis Cancún Open, la etapa del Tour de France, el Maratón Internacional de Cancún, con la firma Rock ´n’ Roll, por mencionar algunos.
Estuvieron presentes en la rueda de prensa el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón y Gabriel Ramos Rodríguez, director del torneo, además de David Martínez González, director del Instituto Municipal del Deporte, entre otros.
AM.MX/fm

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Burger King y RobeGrill lanzan la nueva Whopper Chiltepín Crunch

Burger King y RobeGrill presentan la nueva Whopper Chiltepín Crunch, una edición limitada disponible hasta diciembre de 2026.

Salamanca se viste de tradición: Anuncian el Festival Memorias & Raíces 2026

Del 23 de octubre al 9 de noviembre, Salamanca celebrará el Festival Memorias & Raíces con altares, cine, danza y recorridos de leyendas.

Hunden el exbuque “Cora” para crear el primer arrecife artificial en Manzanillo

El exbuque “Cora” fue hundido frente a Manzanillo, Colima, para integrar el nuevo Sistema Arrecifal Artificial.

La Alcaldía Cuauhtémoc por debajo del estándar mínimo de áreas verdes por habitante recomendado por la OMS: Saúl Castañón

Esto significa que, fuera de los camellones de avenidas históricas y de colonias diseñadas con criterios verdes como la Roma o la Condesa, la mayoría de las calles secundarias y zonas comerciales carecen de cobertura vegetal o arbolado en sus banquetas, destacó