Cancún hace historia con la gran final del Campeonato Mundial Tui de Socca 2025

Fecha:

CANCÚN.— Cancún fue sede de la gran final del Campeonato Mundial Tui de Socca 2025, cuya ceremonia de premiación reunió a miles de personas en el Malecón Tajamar; consolidando al destino como un referente internacional para eventos deportivos de alta categoría. Con marcador final, Polonia le ganó 3 a 1 a México.

Por primera vez en la historia, el Mundial de Socca se realizó en América y México fue el país anfitrión. Cancún recibió a 32 selecciones nacionales y a más de 600 futbolistas que compitieron durante nueve días, en jornadas intensas que reunieron a cerca de 68 mil espectadores.

Durante la ceremonia de clausura, la gobernadora Mara Lezama reconoció el esfuerzo de jugadoras y jugadores, cuerpos técnicos, federaciones y familias que llenaron las gradas con apoyo inquebrantable: “Ustedes son el corazón de este Mundial Socca Cancún 2025”.

La mandataria resaltó el valor del deporte como herramienta de equidad social, convivencia, salud y paz.Aquí no importa el color de piel, el idioma o la bandera; todas y todos somos iguales corriendo detrás del mismo balón”, señaló la titular del Ejecutivo, reafirmando el compromiso del estado por impulsar el deporte.

El punto culminante de la noche llegó con la entrega de la copa a los campeones del torneo, quienes fueron despedidos entre aplausos y muestras de cariño. “Se llevan un trofeo, pero también el recuerdo de un pueblo que los abrazó como suyos. Esta siempre será su casa”, expresó Mara Lezama a los ganadores.

⇒ Con la vista puesta en nuevos retos, Cancún cerró el Mundial Tui de Socca 2025 escribiendo una página histórica para México y para el socca a nivel global. Una final que confirmó que, en Quintana Roo, el deporte une y que el futuro se juega en equipo.

Te recomendamos: 

Liga MX 2025: Conoce las fechas y horarios de la final

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Convocan a jornada de apoyo a familias afectadas por derrame en el Golfo de México

La jornada se llevará a cabo este 05 de abril, con charlas y talleres en relación al cuidado y protección de la vida en el Mar.

Nueva ruta aérea unirá a Cancún con Acapulco

La ruta Cancún-Acapulco  será operada por Viva Aerobus con dos frecuencias semanales, los jueves y domingos.

Proponen la “Ley Cazzu” en Oaxaca

La Ley Cazzu busca que evitar que el consentimiento de uno de los progenitores sea utilizado como un mecanismo de bloqueo, chantaje o control.

Mazatlán, presente en el Aeropuerto de la CDMX

Con imágenes que muestran las fortalezas turísticas del puerto, Mazatlán robustece su posicionamiento publicitario en la CDMX.