¡Felicidades, Cancún! Cumple 52 años desde su fundación

Fecha:

CANCÚN.— Con motivo de celebrar el 52 Aniversario de Cancún, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez prepararon diversas actividades en diferentes sitios representativos de la ciudad, con las que se impulsa la identidad cultural, la economía local y sana convivencia de las familias benitojuarenses.

⇒ De acuerdo con Radio Fórmula Quintana Roo, la celebración abarcará del 17 al 24 de abril con eventos deportivos, culturales, música, bazares así con un desfile y las tradicionales mañanitas a Cancún. La finalidad es que se conozca la historia de la ciudad, con ello generar un sentido de identidad.

En el marco de dicha celebración, el lunes 18 de abril se llevó a cabo una exhibición de charros y escaramuzas en el kiosko principal de la delegación Alfredo V. Bonfil, el cual contó con un número de floreo de soga y jarabe tapatío, reforzando así las raíces mexicanas y la diversidad cultural que existe en el destino.

Además, en la zona fundacional de la ciudad se llevó a cabo el tour “Paseo Pionero”, que parte desde el mercado Pancho Villa en la avenida Nader, recorriendo sitios históricos y murales creados para embellecer el centro de la ciudad, con el objetivo de fomentar la educación y la cultura de la mano de artistas y asociaciones locales.

De igual manera, en la Plaza de la Reforma se tuvo el Pabellón Artesanal, con la participación de diversos productores de Cancún, quienes continuarán este martes, jueves y viernes ofertando sus productos artesanales a turistas extranjeros y nacionales, así como a la ciudadanía.

⇒ Para este martes 19 de abril, el gobierno municipal llevará a cabo la feria “Familias Cancunenses”, de 16:00 a 19:00 horas en la plaza del Crucero; así como una  edición más de “Paseo Pionero”, de 16:30 a 18:00 horas, saliendo del mercado Pancho Villa, en avenida Nader.

La agenda de actividades contempla el lanzamiento de la campaña digital Felicidades Cancún; ciudadano Caribe Cultural 4/20, la develación de murales en el parque de las Palapas, la Ceremonia Cívica Cancún 52. Además, se tiene contemplado una presentación de lucha libre, el conversatorio Mujeres en el tiempo, entre otras.

Te recomendamos: 

El Caribe mexicano presente en el 1er Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alista Donald Trump relevo en la Fed

El mandatario sostuvo que el perfil elegido “hará un buen trabajo” y reiteró su postura crítica frente a la tasa de interés de referencia, a la que calificó como demasiado alta.

Tráiler choca y se incendia sobre la México-Toluca

Elementos de la Guardia Nacional implementaron un corte a la circulación sobre la carretera México-Toluca, lo que desató el caos vial.

Reivindica SEP legado histórico de las mujeres afrodescendientes en México

Refrenda la titular de Educación Básica, Angélica Noemí Juárez Pérez, compromiso de la administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con una educación que visibilice historias de esfuerzo y libertad. Aseguró que el reconocimiento de la población africana es un acto de justicia histórica que fortalece el tejido social y promueve el respeto

Destina IMSS-Bienestar 172 mil mdp en 2026 para atención médica gratuita a población sin seguridad social

Además, define los criterios para el uso del presupuesto en personal, equipamiento e infraestructura, en apego a lo dispuesto en el Título Tercero Bis de la Ley General de Salud.