Canciller ruso advierte sobre consecuencias de injerencia de EU en Venezuela

Fecha:

Foto: Reuters

MOSCÚ, 3 de marzo (AlMomentoMX).- El canciller ruso Serguéi Lavrov señaló hoy a su similar estadounidense Mike Pompeo que su intervención en asuntos de Venezuela bajo el argumento de la entrega de ayuda humanitaria “no tiene nada que ver con un procedimiento democrático”.

“La incitación y la influencia externa destructiva (en Venezuela), e incluso bajo el pretexto hipócrita de prestar ayuda humanitaria, no tiene nada que ver con el proceso democrático”, puntualizó Lavrov durante una conversación telefónica con Pompeo, según reportó la cadena televisiva rusa RT.

El ministro ruso advirtió además que las acciones de Estados Unidos en el caso de Venezuela representan una “interferencia” en los asuntos internos del país sudamericano y una “grave violación del derecho internacional”.

La conversación telefónica entre ambos funcionarios se prudujo luego que Lavrov se reunió la víspera en Moscú con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, para abordar posibles soluciones a la crisis que enfrenta la nación sudamericana.

El canciller ruso reiteró a Rodríguez su solidaridad con el gobierno legítimo venezolano, así como su apoyo al presidente Nicolás Maduro y sus esfuerzos para estabilizar al país.

Insistió en que Rusia está dispuesta a colaborar en los esfuerzos con mediadores regionales e internacionales para encontrar una solución a la crisis en Venezuela, pero sin presiones del exterior.

Rusia es uno de los países que se han negado a reconocer a Juan Guaidó, el líder opositor de la Asamblea Nacional (congreso) que se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero pasado, tras cuestionar la validez de los comicios en los que resultó electo Nicolás Maduro, a quien calificó como usurpador.

Por su parte, Estados Unidos ha dado su reconocimiento a Guaidó, ha aplicado una serie de sanciones a autoridades y funcionarios del gobierno de Maduro, y ha embargado bienes de empresas venezolanas, como Citgo, filial en territorio estadounidense de la petrolera estatal Pdvsa.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: La digitalización bancaria, es un hecho, pero los pagos aún se hacen en efectivo

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En efecto, en México el 82...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “El poder es un centauro: mitad coerción, mitad legitimidad”:...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   No hay dinero. Ni para un...

LIBROS DE AYER Y HOY: Salarios justos en el PJF y el adiós esperado

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx El anuncio oficial del nuevo Poder Judicial, expuesto...