fbpx
l
El sábado 23 de enero se transmitirá “Otello”

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero (Al Momento Noticias).- Con motivo del cumpleaños número 75 del tenor español Plácido Domingo (1941), que se celebra hoy, el Canal 22 transmitirá a partir de este jueves una serie de programas especiales en su honor.

Este mismo día el público podrá ver “Homenaje a Sevilla”, en el que Plácido Domingo hace un recorrido por las calles de la ciudad española con el fin de revelar por qué significó tanto en las obras de compositores como Ludwig van Beethoven (1770-1827), Gioacchino Rossini (1792-1868) y Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

En compañía de la soprano Victoria Vergara y la mezzosoprano Virginia Alonso, el tenor español deleitará al público con piezas de “Don Giovanni”, “Carmen”, “Fidelio”, “El barbero de Sevilla”, “La fuerza del destino” y “El gato montés”, interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Viena, dirigida por James Levine.

El sábado 23 de enero se transmitirá “Otello”, de Guiseppe Verdi (1813-1901), protagonizada por el festejado y Renée Fleming, basada en la obra homónima de William Shakespeare (1564-1616) que se llevó a cabo en la Metropolitan Opera House de Nueva York, y que contó con la dirección musical de James Levine y escénica de David Kneuss.

El sábado 30 de enero se transmitirá “Requiem de Verdi”, espectáculo que tuvo lugar en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco en conmemoración de las víctimas y rescatistas del terremoto de 1985 en la Ciudad de México.

En esa ocasión, el artista compartió la dirección musical de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México con el mexicano José Areán, detalló en un comunicado el Canal Cultural de México, en el que no precisó los horarios en que se transmitirán los programas.

AMN.MX/bhr

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *