viernes, abril 26, 2024

Canadienses, descontentos con Trump; lanzan el #BuyCanadian (compra canadiense)

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio (AlMomentoMX).— Los canadienses han llamado a un boicot masivo en contra de Estados Unidos, tras las ofensas de Donald Trump al Primer Ministro, Justin Trudeau.

“Los canadienses han comenzado a practicar la diplomacia de bolsillo en defensa del Primer Ministro, Justin Trudeau, quien está atrapado en una guerra comercial de palabras con el Presidente Trump, boicoteando los productos estadunidenses y cancelando vacaciones en Estados Unidos”, señaló el diario The New York Post.

Mientras que las televisoras de Canadá señalaron que los canadienses evitan comprar el bourbon de Kentucky, el vino de California y las naranjas de Florida, ya tampoco van empresas estadunidenses como Starbucks, Walmart y McDonald’s.

En Twitter, los hashtags #BuyCanadian (compra canadiense), #BoycottUSProducts (boicotea los productos de EU) y #BoycottUSA (boicotea a EU) se han extendido. Los canadienses quieren darle una respuesta ejemplar a su “bravucón” vecino del sur.

“Ahora, los canadienses respondieron boicoteando los productos estadunidenses y cancelando sus viajes a Estados Unidos, el vino, el bourbon de Kentucky, las naranjas de Florida. Son algunos de los productos que algunos canadienses dicen ahora que no comprarán.

“Mientras tanto, el Twitter canadiense se ha visto inundado de hashtags que instan a los compradores a #BuyCanadian, #BoycottUSProducts y #BoycottUSA. Un hombre incluso twitteó una foto de su carrito de compras ‘Trump free’ lleno de productos canadienses. Las compañías estadunidenses como Walmart y McDonalds también se incluyen en la lista de compañías a ser rechazadas”, señaló  The New York Post.

“Chíngate, Trump [Fuck you, Trump]. Acabamos de reservar unas vacaciones de 3 mil dólares en la hermosa Columbia Británica. Feliz aniversario para nosotros #Canadastrong #BuyCanadian #Fuck your tariffs”, tuiteó un canadiense.  Otro usuario de Twitter llamó a programar vacaciones en Canadá y aumentar sus compras de productos canadienses.

Trudeau reconoció el apoyo de canadienses individuales durante un evento en el Parlamento a principios de esta semana. “Hay un poco de impulso patriótico en los últimos días”, dijo.

Trump ha maltratado a sus aliados durante el tiempo que lleva su mandato. A México, básicamente, lo ha tratado con la punta del pie. Ha arremetido en contra de los “dreamers”. Ha impuesto aranceles al acero y el aluminio. Ha ordenado un muro en la frontera común… entre otros ataques.

Incluso, este viernes, Trump anunció un arancel del 25 por ciento a varios bienes importados de China valuados en 50 mil millones de dólares, con lo que escaló una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados