Canadá y EU negocian de último momento para renovar TLCAN

Fecha:

Foto: Archivo

WASHINGTON, 29 de septiembre (AlMomentoMx).- Estados Unidos y Canadá están negociando de último momento en Washington DC. para ver si pueden llegar a un acuerdo sobre del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“La mayoría de las grandes dificultades están resueltas con Canadá. Es un gran acuerdo para los tres países –incluido México- en el sentido de que haría que este hemisferio vuelva a ser fuerte desde el punto de vista de las manufacturas”, declaró Peter Navarro, asesor comercial del presidente Donald Trump, según un reporte de la cadena Fox News.

El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal dijo que en las próximas 48 horas se sabrá si el nuevo TLCAN será firmado en forma trilateral, incluyendo a Canadá, o solo será firmado entre México y Estados Unidos.

El funcionario federal dijo que, por primera vez, tanto Estados Unidos como Canadá ”trabajan de manera intensa” por llegar a un acuerdo.

El gobierno del presidente Trump ha expresado que quiere acordar un texto del TLCAN para finales de septiembre, pero todavía existían diferencias con los negociadores de Canadá.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Aguas! con las “aguas frescas”: LabDO

Se elaboran a base de frutas de temporada, cereales o semillas y casi siempre con mucha azúcar. La OMS recomienda reducir la ingesta de azúcar a menos del 5 % (lo que equivale a 5 o 6 cucharaditas)

SURA Asset Management alcanza más de 200 mil millones de dólares en activos bajo manejo, consolidando su liderazgo en América Latina

La compañía alcanzó USD 207,000 millones en activos bajo manejo al cierre del tercer trimestre de 2025, con un crecimiento del 15.6% anual. Los resultados al cierre del tercer trimestre de 2025 reflejan la confianza de más de 24 millones de clientes y una gestión sólida, técnica y sostenible de los recursos.

Bienal Arte Sano Artistas presenta alianza inédita entre artesanos y creadores contemporáneos

La Bienal Arte/Sano ÷ Artistas 8.0 llega al Museo de Arte Popular con obras creadas por 50 equipos de artesanos y artistas de varios estados del país, quienes presentan piezas que fusionan técnicas tradicionales con propuestas contemporáneas.

Yucatán apuesta por el deporte

Díaz Mena entregó material deportivo a 106 escuelas de diversos municipios yucatecos para fortalecer la formación física de niños y jóvenes.