Canadá responde a aranceles de EU

Fecha:

TORONTO.— El Gobierno de Canadá anunció este miércoles represalias comerciales contra Estados Unidos, luego de que la administración del presidente Donald Trump pusiera en vigor aranceles del 25 por ciento a todas las importaciones de acero y aluminio.

A partir de este jueves, Canadá impondrá aranceles de 25 por ciento a 29 mil 800 millones de dólares canadienses (20 mil 700 millones de dólares estadounidenses) de productos procedentes de Estados Unidos, anunciaron los ministros de Finanzas, Dominic LeBlanc; de Exteriores, Mélanie Joly; e Industria, Francois-Philippe Champagne.

⇒ A medianoche del martes, Estados Unidos empezó a aplicar los aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de todo el mundo, gravámenes que se suman a otros que el gobierno estadunidense inició la semana pasada a los productos canadienses excluidos del T-MEC.

Las represalias de Canadá afectarán a productos siderúrgicos por valor de 12 mil 600 millones de dólares canadienses y a productos de aluminio por valor de 3 mil millones, así como a otros productos estadounidenses importados por valor de 14 mil 200 millones, lo que supone un total de 29 mil 800 millones.

⇒ Entre los productos afectados por los contra-aranceles de Canadá figuran computadores, material deportivo y productos de hierro fundido, indicó LeBlanc. “No nos quedaremos de brazos cruzados mientras nuestras icónicas industrias del acero y el aluminio las atacan injustamente”, aseguró.

La escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y Canadá se produce en un momento en que el primer ministro, Justin Trudeau, se prepara para traspasar el poder esta semana a su sucesor, Mark Carney, quien ganó la carrera por el liderazgo de los liberales el pasado domingo.

Te recomendamos: 

Unión Europea aplicará contramedidas a aranceles de EU

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Los ciberdelincuentes se sienten inmunes a la ley; lanzan campaña fraudulenta

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Y no se explica de otra...

Profesión de fe anticomunista de Yeltsin en EU

Rajak B. Kadjieff / Moscú *Primera visita presidencial a Washington. *Aplausos...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “Engañar y ser engañado, nada es más Común en...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Piedad para “El Mayo” Zambada “El Andy”...