fbpx

ANTALYA, TURQUÍA, 15 de noviembre (Al Momento Noticias).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó al presidente Enrique Peña Nieto que ha dado indicaciones para que en el futuro se eliminen los requisitos de visa canadiense para los mexicanos.

pena_nieto_y_justin_trudeau_En el marco de la Cumbre del G20, celebrado en Turquía, Peña y Trudeau acordaron establecer una nueva era en la relación entre ambos países, según informó el mandatario mexicanos a través de su cuenta de Twitter.

Además, ambos mandatarios acordaron impulsar una próxima Cumbre de América del Norte, junto con Estados Unidos, la cual se desarrollaría en territorio canadiense.

“La llegada del nuevo primer ministro de Canadá, ofrece una oportunidad única para emprender una ruta en la construcción de nuevas vías para ensanchar y ampliar la relación entre México y Canadá”.

Ambos mandatarios coincidieron en que esta reunión marca el inicio de una nueva era en la relación bilateral, y en este sentido el primer ministro volvió a agradecer a Peña Nieto haber sido el primer mandatario que lo felicitó tras su triunfo en las elecciones generales.

Es la primera vez que Justin Trudeau se reúne con un jefe de Estado desde su elección como primer ministro de Canadá.

Durante la reunión, Peña Nieto le extendió una invitación a Trudeau para que realice una visita oficial a México próximamente.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *