Canadá busca prohibir el uso de redes sociales a menores

Fecha:

OTTAWA.— El Gobierno de Canadá presentó un nuevo proyecto de ley que prohibiría el uso de las redes sociales a los menores de 16 años, con excepciones para aquellas plataformas que cumplan determinados estándares de seguridad, meses después de que Australia promulgó la primera prohibición mundial del uso de las redes sociales por parte de los jóvenes.

⇒ El proyecto de ley de Canadá también tiene como objetivo hacer que los chatbots con IA sean más seguros mediante la creación de un organismo regulador digital encargado de establecer normas de seguridad.

La presentación en el Parlamento canadiense se hizo semanas después de que las familias afectadas por uno de los peores tiroteos masivos del país demandaron a OpenAI, alegando que la empresa sabía que el presunto asesino estaba planeando el ataque a través de ChatGPT, pero no avisó a la policía.

“Es obvio por qué es una prioridad. Los chicos están muriendo”, declaró Marc Miller, ministro de Identidad y Cultura Canadiense. Sin embargo, el primer ministro de Canadá, Mark Carney, cuenta con una escasa mayoría en el Parlamento, que pronto entrará en el receso de verano boreal.

Se abarcan siete tipos de contenido perjudicial, como aquel que induce a los menores de edad a autolesionarse, el que incita a la violencia, fomenta el odio y las imágenes íntimas no consentidas, de acuerdo con la agencia AP. Aquellas plataformas enfocadas en contenido para adultos no pueden obtener una excepción a la legislación.

En diciembre, Australia se convirtió en el primer país del mundo en prohibir las redes sociales a los menores de 16 años. Un mes después de la entrada en vigor de la ley, las empresas de redes sociales desactivaron de forma colectiva las cuentas de casi 5 millones de adolescentes.

⇒ Francia, Dinamarca y Polonia también están considerando endurecer las normas sobre el uso de las redes sociales por parte de los menores, mientras que Grecia anunció en abril que prohibiría el acceso a los menores de 15 años a partir de enero de 2027.

Te recomendamos:

Austria prohibirá las redes sociales a menores de 14 años

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

FGR accede a petición de la defensa y cita a declarar a siete marinos en el caso Farías Laguna

La diligencia, formalizada mediante un oficio fechado el 22 de julio de 2026, representa un avance relevante para la estrategia jurídica encabezada por el abogado Epigmenio Mendieta Valdés, al incorporar testimonios de personal naval dentro de la carpeta de investigación.

En México, hasta 30% de los adultos estarían en riesgo de padecer apnea del sueño

El doctor Francisco Javier Saynes advirtió que la apnea del sueño aumenta el riesgo de infartos y accidentes si no se diagnostica a tiempo.

Pee Wee y Los Kumbia 4Ever llevarán la nostalgia de la cumbia pop a La Maraka

Pee Wee y Los Kumbia 4Ever se presentarán en La Maraka para interpretar los éxitos más icónicos de la cumbia pop de los años 2000.

Solo el 14 % del presupuesto familiar se destina a ahorrar o pagar deudas

La inflación consume la mayor parte del presupuesto en los hogares de México