fbpx
Ilustrativa/ Foto: SAGARPA

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero, (AlMomentoMX).- El campo mexicano jamás será una ficha de cambio en cualquier negociación comercial presente o futura, debido a que es un pilar económico, de desarrollo y progreso para el país, afirmó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa durante su participación en la reunión con directivos del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

De igual forma, indicó que la sima de los números en el sector agropecuario de 2016 fue muy positiva con un crecimiento del 6.4 por ciento y exportaciones por cerca de 30 mil millones de dólares. Precisó también que la relación comercial con Estados Unidos a ambas naciones, debido a que las ventas diarias de productos de origen mexicano en el país vecino, rebasan los mil 500 millones de pesos.

Calzada Rovirosa comentó que, en esta nueva etapa de grandes desafíos, la unidad de los mexicanos ayudará a reorientar políticas públicas y acciones enfocadas a fortalecer el mercado interno; diversificar exportaciones a fin de abrir nuevas rutas de comercio y garantizar la proveeduría para el sector primario nacional.

Asimismo, exhortó a los representantes del CNA potenciar el cultivo de granos y oleaginosa, para disminuir paulatinamente su importación, por medio de esquemas de reconversión e incentivos productivos.

Finalmente, el presidente del CNA, Bosco de la Vega Valladolid, remarcó la visión e iniciativa del gobierno para seguir por la ruta del desarrollo del sector agropecuario y pesquero, que ha llevado al país a ocupar el décimo segundo lugar mundial como productor de alimentos y tercero en Latino América.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios