fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto (AlmomentoMX).- Con el acuerdo de entendimiento entre México y Estados Unidos se reconoció que el campo agrícola mexicano es una potencia exportadora y avanza en la ruta correcta, aseguró el titular Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Baltazar Hinojosa Ochoa.

Señaló que el agro mexicano ha crecido y se ha desarrollado de manera significativa, lo que le ha permitido pasar a ser un sector importante y estratégico para la economía nacional.

“Ahora reconocen que el campo (agrícola) vende más alimento a los estadounidenses que lo que (ellos exportan) a México”, manifestó durante la clausura del XXIV Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Dijo que el sector ha rebasado fronteras porque hace más de 24 años, cuando se estableció un Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, se tenían demasiados dudas al respecto e incluso que éste iba desaparecer con la entrada del acuerdo.

Pero la preocupación quedó atrás, añadió el secretario de Agricultura, al señalar que la producción agropecuaria ha crecido en términos reales 12 por ciento durante los últimos seis años y es superior en comparación con el crecimiento de la población.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios