CAMPECHE.- El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, pidió a los campechanos extremar las medidas sanitarias en los próximos festejos por el Día de Muertos para evitar rebrotes de coronavirus.
El pasado 25 de septiembre Campeche se convirtió en el primer estado de la República mexicana en pasar al semáforo verde y a la fecha se mantiene como la única entidad en riesgo de contagio bajo.
De acuerdo con el gobernador del estado, este avance ha sido el resultado de la cooperación y la responsabilidad de los campechanos por acatar las medidas sanitarias desde el principio de la pandemia.
Por ello, a través de sus redes sociales, el mandatario envió un mensaje para pedir a la población que durante las celebraciones por el Día de Muertos festejen a sus seres queridos pero “sin abandonar las medidas preventivas”.
“Frente al Covid- 19 la prevención sigue siendo la única manera de evitar contagiarse. En los próximos días viene la conmemoración del Día de Muertos, es muy importante evitar todo tipo de aglomeraciones, en las iglesias, los cementerios y los propios hogares”, pidió Miguel Aysa.
El mandatario recordó que estar en verde significa una gran responsabilidad para la sociedad y para el gobierno porque todos deben continuar cumpliendo las principales medidas preventivas y no bajar la guardia.
Así, sugirió que todos deben hacer un mayor esfuerzo para evitar un posible rebrote en el estado y no retroceder en el Semáforo Epidemiológico Nacional.
“Hemos luchado ya varios meses, no es momento de bajar la guardia“, finalizó.
La disminución de casos de #COVID19 no significa que el virus SARS-CoV-2 haya desaparecido, hoy más que nunca debemos fortalecer las medidas mínimas de seguridad para prevenir los contagios.
Porfavor #QueSeHagaCostumbre PREVENIR pic.twitter.com/9EG27mthHp— Salud Campeche (@SaludCampeche) October 22, 2020
Continúa leyendo:
Ciudad Juárez pide restringir paso en la frontera por aumento de Covid-19
AM.MX/vgs