lunes, abril 15, 2024

Campeche fortalece su actividad turística con 3 Pueblos Mágicos y un Barrio Mágico

CAMPECHE.— El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, realizó una gira de trabajo por Campeche, junto con la gobernadora Layda Sansores, con el propósito de impulsar acciones que fortalezcan la actividad turística mediante el nombramiento de su primer Barrio Mágico, actualización y nombramiento de Pueblos Mágicos, y la entrega de unidades de Ángeles Verdes, entre otras.

El funcionario federal entregó a Layda Sansores el nombramiento de Barrio Mágico a San Román, en el municipio de Campeche y hogar del Cristo Negro; se trata de la primera localidad del estado en tener este distintivo que se otorga a sitios emblemáticos donde se combinen diversos elementos que los hagan único, y reflejen el “espíritu” de una ciudad.

Indicó que el barrio San Román es el décimo séptimo Barrio Mágico en la República Mexicana que recibe esta denominación; y es un lugar muy representativo de la ciudad de Campeche, el cual, tras más de 400 años de su fundación, conserva huellas de su pasado virreinal.

Torruco Marqués destacó sus tradicionales casas y parque principal, así como su antigua iglesia del siglo XVI, que da cobijo a una de las figuras más representativas de la fe católica en el estado y en la península de Yucatán, el Cristo Negro, que cada año atrae a numerosos feligreses.

Durante su gira de trabajo en Campeche, Torruco Marqués entregó el nombramiento de Pueblo Mágico a Candelaria, y las actualizaciones a los Pueblos Mágicos de Isla Aguada y Palizada. Los alcaldes de Candelaria, Francisco Javier Farías Bailón; de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus; y de Palizada, Angela del Carmen Cámara Damas, recibieron dicha distinción.

“Nuestros 177 Pueblos Mágicos se han convertido en el nuevo rostro del turismo de México, y su fortalecimiento impacta de manera directa en el turismo interno, que representa el 83% del total del turismo que se desplaza a lo largo del territorio nacional”, declaró el secretario.

Agregó que Campeche tiene mucho que presumir al mundo: playas, selvas, ríos, lagos, lagunas, zonas arqueológicas, museos, y dos sitios Patrimonio Cultural de la Humanidad. Afirmó que sus atractivos turísticos se han ampliado y enriquecido con el Tren Maya.

El secretario de Turismo resaltó que, como parte de las acciones para impulsar el turismo en esta entidad, se cuenta con los catálogos “Todo lo que necesitas sobre el mundo de Romance en Campeche” y “Recintos de la Zona Maya”, el cual brinda una selección de lugares para la realización de congresos, convenciones y exposiciones.

Además, con el propósito de fortalecer al turismo carretero en el estado, se hizo entrega de ocho nuevas unidades de Ángeles Verdes, que a través del Centro de Geointeligencia “Alfonso García González”, y la app móvil o el número gratuito 078, brindarán una atención más ágil y eficiente a los viajeros que transiten por estos caminos.

Te recomendamos: 

Steve Aoki lanza pastelazo a Biby Rabelo, alcaldesa de Campeche

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados