jueves, enero 23, 2025

Campeche da la bienvenida al programa Mujeres Bienestar para mujeres de 63 y 64 años

Campeche.- La Gobernadora Layda Sansores San Román encabezó hoy un emotivo evento en el que se entregaron las primeras tarjetas del programa Mujeres Bienestar para las mujeres de 63 y 64 años en el municipio de Campeche. Durante la ceremonia, celebrada en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, la mandataria reafirmó su compromiso con la justicia social y destacó el impulso de la Cuarta Transformación para garantizar derechos fundamentales a la población, especialmente a las mujeres.

Acompañada del delegado de los programas de Bienestar en el Estado, José Antonio Cardozo Rivero, la gobernadora hizo entrega de las tarjetas a 2,443 campechanas, con una inversión de 9.5 millones de pesos, lo que incluye a los beneficiarios que se suman a la Pensión del Adulto Mayor.

En su discurso, la Maestra Sansores señaló que “este programa tan importante va a hacer muy felices a muchas mujeres y también a sus hijos en sus hogares. Que se haya adelantado a los 63 y 64 años es un gran esfuerzo que está haciendo el gobierno de nuestra gran presidenta Claudia Sheinbaum”. Además, destacó que el derecho a recibir este apoyo no hace distinción de religión, partido o clase social: “Si tú la solicitas, la tarjeta es tuya porque es un derecho constitucional”.

Durante su intervención, la Gobernadora recordó los avances significativos de la Cuarta Transformación, entre ellos la disminución de la pobreza en el estado. Indicó que, aunque el 22% de la población vive en condiciones de pobreza, los esfuerzos del gobierno han permitido reducir ese porcentaje de manera importante. Además, resaltó que los programas sociales e igualitarios son clave para construir un Campeche productivo y progresista.

Uno de los proyectos más esperados en la región, el Tren Ligero, fue otro de los temas abordados por la Gobernadora. Con una inversión de $4,200 millones, esta obra de infraestructura de tecnología avanzada no solo mejorará la conectividad de la región, sino que simboliza un nuevo amanecer para Campeche.

En el marco del evento, Sansores San Román también hizo un llamado a la participación democrática. Recordó a los presentes la importancia de las elecciones programadas para el 1 de junio, destacando la relevancia de elegir a los jueces que influirán en el futuro de la justicia en el estado. “Estos momentos son los mejores para Campeche, y juntos seguiremos avanzando”, instó a la ciudadanía a acudir a votar.

José Antonio Cardozo Rivero, delegado de los Programas de Bienestar en Campeche, subrayó los logros históricos alcanzados bajo la Cuarta Transformación, como la universalidad de la pensión para personas con discapacidad, resultado del trabajo conjunto entre la Gobernadora y el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador. Cardozo también enfatizó el papel transformador de las mujeres en esta nueva etapa de México, asegurando que “hoy las mujeres no sólo facturan, ¡hoy las mujeres gobiernan!”.

El delegado reconoció la figura de Liz Hernández, la primera secretaria de Gobierno en Campeche, y otras mujeres líderes en las estrategias tanto estatales como federales. Además, pidió a los beneficiarios ser guardianes de los derechos conquistados y recordar la lucha para erradicar la corrupción que hizo posible el avance actual.

Al cierre del evento, se entregaron un total de 622 tarjetas de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, junto con 1,821 tarjetas del nuevo programa Pensión Mujeres Bienestar, dirigido a mujeres de 63 y 64 años.

Víctor Hernández Ponce, responsable del programa de Bienestar en la Zona Norte, destacó el liderazgo de la Gobernadora, a quien describió como una mujer que inspira esperanza y que está al frente de la transformación en Campeche. Reconoció también el trabajo del delegado “Pepe” Cardozo, destacando la premisa de «más territorio, menos escritorio».

Este evento refuerza la estrategia del gobierno estatal de garantizar derechos y bienestar a quienes más lo necesitan, reafirmando el compromiso con las causas sociales que promueven la igualdad y el progreso para todas las campechanas.

 

EDT.MX/CV

Artículos relacionados