Lanzan campaña ‘Quintana Roo se transforma’ para reactivación económica del estado

Fecha:

QUINTANA ROO.-El gobierno de Quintana Roo, en alianza con Grupo Multimedia Forbes y empresarios de la entidad, puso en marcha mediante un convenio de colaboración la campaña ‘Quintana Roo se transforma’ para reposicionar el caribe mexicano.

Con una inversión de 4.5 millones de dólares, la campaña busca la reactivación económica y posicionar al caribe mexicano tanto en Latinoamérica como en el mundo como el destino más seguro para el turismo y las inversiones directas de capital.

Esto lo dio a conocer Elisabetta Lampedecchia, directora de Nuevos Negocios Forbes Latam, en compañía de Bernardo Cueto, titular del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo, mediante una videoconferencia.

La campaña será difundida en 70 países y 26 idiomas con el objeto de acelerar la reactivación económica del estado, principalmente en el corto plazo a la industria turística, posicionando al destino como el más seguro de Latinoamérica.

En el mediano plazo se busca captar más inversiones extranjeras directas, pues Bernardo Cueto destacó que en los tres primeros años del gobierno de Carlos Joaquín González la IED creció en 21 por ciento.

Primordialmente se difundirá la higiene y seguridad del caribe mexicano. Esta campaña tiene un año de vigencia, y considera al mediano plazo captar nuevas inversiones; al largo plazo deberá posicionar a los destinos de Quintana Roo como un nuevo centro de negocios internacional.

Continúa leyendo:

Quintana Roo estima recuperación turística del 60% para fin de año

AMX/KMJ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alessandra Rojo lidera homenaje con bandera a media asta en Cuauhtémoc

La Alcaldía Cuauhtémoc conmemoró el 40 aniversario del sismo de 1985 con una ceremonia cívica y la participación en el Simulacro Nacional 2025, reforzando la cultura de la prevención y la memoria de los terremotos en la capital.

A 40 años del terremoto, Tlatelolco honra la solidaridad y resistencia ciudadana

La Ciudad de México conmemoró los sismos de 1985 y 2017 en Tlatelolco con un programa cultural que incluyó música, danza y un corto animado, destacando la fuerza ciudadana y la memoria histórica colectiva.

Almacén México impulsa el lanzamiento de “Grabando en la Oficina”, la nueva plataforma musical de FMG

El formato retoma el concepto global de las sesiones privadas, pero con un giro irreverente y creativo propio de México. En cada entrega, los artistas invitados interpretan cuatro canciones junto a sus músicos, generando una experiencia íntima y en la que todo ocurre en una oficina.

Ciudad de México vive la Feria del Libro de Antropología e Historia

El evento, que se desarrolla del 18 al 28 de septiembre, busca convertirse en un espacio de difusión, diálogo e intercambio