lunes, mayo 5, 2025

Campaña ‘Hecho en México’ arrancará en junio: Marcelo Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO.— El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó que la campaña Hecho en México dará inicio en junio próximo. El objetivo principal es proteger la industria nacional, y por lo tanto los empleos en México. Además, esto se debe traducir en más empleos”, dijo.

“Se ha preparado una campaña muy amplia en coordinación con el sector empresarial, que inicia en junio del 2025, para apoyar la iniciativa del Gobierno de rescatar, establecer y promover el orgullo de lo hecho en México”, afirmó el funcionario durante La Mañanera del Pueblo de este lunes 5 de mayo.

El excanciller indicó que la campaña Hecho en México se realizará en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial, e iniciará tan pronto como termine el proceso electoral para elegir a personas juzgadoras; la elección del Poder Judicial se realizará el próximo 1 de junio.

¿En qué consiste la campaña Hecho en México? Se trata de la estrategia que implementará el Gobierno de Claudia Sheinbaum para que los productos fabricados en el país aumenten sus ventas, y con esto la economía mexicana no dependa de otros países.

“La campaña fomentará el orgullo por lo nacional y promoverá el consumo de bienes y servicios hechos en México para apoyar a los trabajadores y a la industria nacional”, resaltó el secretario de Economía.

Estas medidas estarán financiadas con aportaciones de la iniciativa privada, y se difundirá a nivel nacional por televisión, radio, exteriores y medios digitales. También se abrirá una página de internet para presentar videos e información de grandes, pequeñas, medianas y micro empresas mexicanas: HechoenMexico.com.

Te recomendamos: 

Se suma industria del espectáculo a la campaña “Hecho En México”

AM.MX/dsc


Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados