fbpx

DSC_5250 (1)HERMOSILLO, 26 de noviembre (Al Momento Noticias).- Personal de las secretarías de Seguridad Pública y de la Defensa Nacional (Sedena) inició la campaña de despistolización 2015 en 24 municipios de Sonora, la cual finalizará el 12 de diciembre.

Adolfo García Morales, titular de la dependencia estatal, indicó que dicha campaña tiene mucho significado en el combate a la delincuencia y a la incidencia delictiva.

Destacó que en el mundo un niño muere por accidentes con arma cada tres horas y las armas de fuego son la segunda causa de muerte en adolescentes y jóvenes de entre 10 y 19 años, sólo superada por los accidentes de tránsito,

García Morales refirió algunas cifras del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), las cuales indican que 50 por ciento de los niños que tienen contacto con un arma desean dispararla.

Agregó que Sonora ocupa el quinto lugar en suicidios y una tercera parte de estos se realiza con arma de fuego, además de que dos de cada 10 muertes ocurren por accidentes de arma de fuego.

El funcionario detalló que en la campaña de despistolización de Sonora se recibirán todo tipo de armas, municiones y explosivos que se canjearán hasta por tres mil pesos, de acuerdo al tipo y funcionamiento del artefacto.

La entrega de las armas será sin responsabilidad legal alguna, sin investigación de su procedencia y respetando la identidad y privacidad de las personas.

Hermosillo, San Miguel de Horcasitas, Carbó, Empalme, Navojoa, Álamos, Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez, Caborca, Pitiquito, Altar, Nogales y Magdalena de Kino, son los municipios que ya iniciaron la campaña.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *