Campaña contra el AIFA es por cancelación del Aeropuerto de Texcoco: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Sobre la campaña en redes sociales contra el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señala que ésta se emprendió desde que se decidió cancelar el Aeropuerto de Texcoco.

“Es parte de la campaña que ha habido desde que se tomó la decisión de no construir el aeropuerto faraónico, que iba a resultar oneroso, en el Lago de Texcoco, por los intereses que se conjugaron en ese proyecto”.

López Obrador denuncia que con el aeropuerto de Texcoco ya estaban comprometidos los terrenos del actual aeropuerto de la CDMX, pues “tenían ya un proyecto para un desarrollo inmobiliario”.

Detalla que debido a la cancelación de esa obra se ahorraron 125 mil millones de pesos y no se cerraron ni el AICM ni la Base Aérea de Santa Lucía.

López Obrador afirmó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya genera utilidades, por lo que dejará de recibir subsidios del Gobierno.

“Para la operación no (recibirá subsidios) porque ya empezó a tener utilidades y, además, están muy contentas las líneas aéreas que se hacen cargo del transporte de mercancías, porque estaba saturado el AICM, pero además está ubciado de manera estratégica”, comentó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lo que sí y lo que no debes hacer al registrarte en un casino en línea por primera vez

Adentrarse en el mundo de los juegos en línea...

Propaga se expande de manera regional

Aunado a ello, Propaga sigue expandiéndose por el territorio nacional, pues también al sur del país sumó a Distribuidora Vigil Toscano, en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Oaxaca contará con el primer C5 de Salud del país

El C5 de Salud operará a través de la plataforma Nana, un asistente virtual impulsado por algoritmos de inteligencia artificial.

Congreso sube aranceles a Asia, ¿qué esperar para México?: Skandia

La medida entrará en vigor a inicios de 2026 tras el trámite final en el Senado y la promulgación presidencial.