fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero (AlMomentoMX).-   Una camioneta presuntamente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con inmunidad diplomática, arrolló a dos motociclistas en el cruce de las calles de Gutemberg y Thiers en la colonia Anzures, según la denuncia publicada en Facebook por uno de los afectados.

En el video, uno de los motociclistas que fue atropellado narra el percance que ocurrió al parecer este jueves 15 y muestra cómo la camioneta arrastra las motos, luego de que sus ocupantes las dejaron en el piso y se pusieron a salvo.

De acuerdo al denunciante, la camioneta portaba placas de Relaciones Exteriores -la BCM-201–y en ella viajaba un hombre y una mujer, a quienes no se les alcanzaba a distinguir el rostro debido al polarizado de los cristales.

Presuntamente la camioneta arrolló a los motociclistas al circular sobre Gutemberg y cruzar Thiers, para luego echarse en reversa con el objetivo de destrozar los vehículos motorizados. En el video se observa a las motos debajo de la camioneta en movimiento.

Según el testimonio, en la camioneta viajaba un diplomático de la embajada de Estados Unidos y por inmunidad no tendría repercusión legal por “intento de homicidio”, sólo les dijeron a los afectados que recibirían el pago por daños y atención médica.

Uno de los arrollados sufrió una lesión en la mano y acusó la impunidad en la que se ampara el personal de la cancillería para cometer este tipo de abusos. Hasta ahora, la SRE no ha emitido postura al respecto.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios