viernes, abril 19, 2024

Camión que transportaba migrantes vuelca en Chiapas; hay 21 heridos

TUXTLA GUTIÉRREZ.— Un camión de redilas tipo rabón, donde eran transportados más de medio centenar de migrantes, volcó este domingo sobre la carretera La Angostura-Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, dejando 21 heridos, entre ellos tres gravemente.

El presunto exceso de velocidad provocó que el conductor perdiera el control de la unidad, se saliera de la carretera y volcara. Algunos de los migrantes que no sufrieron lesiones lograron huir del lugar, para evitar ser detenidos por la Policía. Se les pudo apreciar que llevaban pulseras de color blanco.

“De manera preliminar se informa que resultaron lesionadas 21 personas, entre ellas 18 con golpes y contusiones, y tres con posible fractura en extremidades. Afortunadamente, no se reportan personas fallecidas”, señaló el Sistema de Protección Civil de Chiapas.

El camión, de color blanco y con placas del Servicio Público Federal 12-AP-1L, aparentemente se dirigía hacia el municipio de Tuxtla Gutiérrez pero se desconoce de dónde había salido. El accidente ocurrió poco antes de llegar a la cortina de la presa La Angostura, del municipio de Venustiano Carranza.

Cuatro de los involucrados en el percance fueron trasladados al Hospital General Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, en Tuxtla Gutiérrez. Mientras que del conductor del vehículo nada se sabe; se cree que huyó del sitio y abandonó a los migrantes tras el accidente.

⇒ Sobre la identificación y nacionalidad de las personas, serán las autoridades competentes quienes lo determinen.

Te recomendamos: 

Rescatan a más de 700 migrantes de una bodega en Tlaxcala

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados