fbpx
l
Llama a estados a formar un frente común para enfrentar sus efectos

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero (Al Momento Noticias).- El secretario del Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, afirmó que el fenómeno del cambio climático ha dejado de ser una teoría y se ha convertido en una realidad, por lo que refrendó el compromiso de México de emprender acciones significativas para mitigar sus efectos.

Al participar en la Primera Reunión del Sistema Nacional de Cambio Climático, el funcionario federal señaló que se busca dar una respuesta inmediata a las indicaciones contenidas en el Programa Especial de Cambio Climático (PECC) 2014-2018.

Recordó que el PECC contiene cinco objetivos, 26 estrategias, 199 líneas de acción y un anexo de actividades complementarias, que se alinean con los ejes de la Estrategia Nacional de Cambio Climático Visión 10-20-40.

Dicha estrategia, detalló. se aboca a reducir la vulnerabilidad de la población y los sectores productivos, así como a la preservación de ecosistemas y mitigación de gases de efecto invernadero (GEI) y contaminantes de vida corta.

Además tiene el objetivo de atender de manera prioritaria a los sectores de mayor emisión como transporte, petróleo y gas, industria, agropecuario, residuos y generación de energía, detalló la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en un comunicado.

Ante los titulares de las 32 secretarías de Medio Ambiente estatales, el funcionario federal resaltó que el fenómeno del cambio climático ha dejado de ser una teoría y se ha convertido en una realidad.

Por esa razón Guerra Abud pidió trabajar de manera coordinada, con transparencia, eficacia, con una visión de largo plazo y con responsabilidad ante estos hechos.

Destacó que este compromiso cobra importancia ya que por su posición geográfica es uno de los países más vulnerables ante el aumento de intensidad y frecuencia de los fenómenos atmosféricos.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *