miércoles, abril 17, 2024

Cambio climático azota a Australia

AUSTRALIA.- En los últimos meses Australia se ha enfrentado a distintas condiciones extremas climáticas, sequías, incendios forestales, inundaciones, tormentas. Desde septiembre del año pasado los incendios forestales han consumido más de 10 millones de hectáreas, que han devastado a la flora y fauna, cobraron 29 vidas, y destruyeron viviendas, además de causar grave impacto  en la salud de las personas. El cambio climático sigue teniendo comportamientos extremos.

Este domingo hubo una tormenta de arena en la región de Nueva Gales del Sur, con vientos de 107 kilómetros por hora, que barrió con zonas afectadas por las sequías. El jueves pasado ya se había presentado una  tormenta en Forbes, al sur de Dubbo.

Ayer hubo también tormentas de granizo en East Gippsland, una de las zonas más afectadas por los incendios en el estado de Victoria. La tormenta duró alrededor de 15 minutos y esto ayudó a contener incendios, sin embargo, provocó deslaves, socavones, caídas de árboles y cortes de energía. Por el tamaño de las bolas de granizo,  medían alrededor de 5 centímetros de diámetro, hubo personas heridas y daños materiales. 

AMX/

Artículos relacionados