AUSTRALIA.- En los últimos meses Australia se ha enfrentado a distintas condiciones extremas climáticas, sequías, incendios forestales, inundaciones, tormentas. Desde septiembre del año pasado los incendios forestales han consumido más de 10 millones de hectáreas, que han devastado a la flora y fauna, cobraron 29 vidas, y destruyeron viviendas, además de causar grave impacto en la salud de las personas. El cambio climático sigue teniendo comportamientos extremos.
Este domingo hubo una tormenta de arena en la región de Nueva Gales del Sur, con vientos de 107 kilómetros por hora, que barrió con zonas afectadas por las sequías. El jueves pasado ya se había presentado una tormenta en Forbes, al sur de Dubbo.
Una gigantesca nube de polvo azotó la localidad de Narromine (Nueva Gales del Sur, Australia) como resultado de los graves incendios forestales que afectan a Australia desde hace meses. pic.twitter.com/nxt98ZZy1M
— RT en Español (@ActualidadRT) January 21, 2020
Ayer hubo también tormentas de granizo en East Gippsland, una de las zonas más afectadas por los incendios en el estado de Victoria. La tormenta duró alrededor de 15 minutos y esto ayudó a contener incendios, sin embargo, provocó deslaves, socavones, caídas de árboles y cortes de energía. Por el tamaño de las bolas de granizo, medían alrededor de 5 centímetros de diámetro, hubo personas heridas y daños materiales.
Las #tormentas en #Australia han dejado estos días imágenes como estas. Vídeo grabado en la capital #Canberra ayer
( 📸 @nswincidents
Via Jurnal De Vreme )#hailstorm pic.twitter.com/TdbdfcwNlI— Mar Gómez (@MarGomezH) January 21, 2020
AMX/