viernes, abril 19, 2024

Competitividad y prestigio del sector agroalimentario, claves en negociación del TLCAN: Calzada Rovirosa

Ciudad de México, 15 de agosto (AlmomentoMX). – Competitividad y prestigio son los dos factores del sector agroalimentario que enmarcarán las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), indicó José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

“En esta negociación les puedo dar garantías de que nos va a ir bien porque el fondo del asunto es competitividad, no son privilegios ni exclusividad, es la competitividad de nuestra gente”, aseguró el funcionario.

Agregó que en las reuniones de trabajo con sus homólogos de Canadá y Estados Unidos ha habido cercanía, cordialidad y voluntad de diálogo y negociación para tratar los temas referentes al TLCAN.

Calzada Rovirosa destacó que México pasó del lugar 14 al lugar 10 como exportador de alimentos a nivel mundial. Mucho tiene que ver la consolidación del sector y de sus gremios profesionales, así como de la gente destacada y especializada en los temas de alimentación y bienestar del pueblo de México, mencionó.

Las declaraciones de Calzada Rovirosa tuvieron lugar durante un evento que conmemoró el Día del Médico Veterinario Zootecnista.

El titular de la SAGARPA hizo entrega de los Premios al Mérito Profesional y Gremial 2017, con mención especial a los médicos veterinarios Luis Jaime Osorio Chong y Francisco Gurría Treviño por su destacada contribución en el sector pecuario nacional.

El evento también contó con la presencia de José Narro Robles y José Ángel Gurría, secretario de Salud y secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), respectivamente.

AM.MX/iggh

Artículos relacionados